Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294579
Investigación

Advierten sobre una nueva variante del Covid-19 en el Reino Unido

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido vigila de cerca la propagación de EG.5.1, una nueva variante del coronavirus. Por el momento, representa al 14% de los contagios.

Una nueva variante del Covid-19 volvió a poner en alerta al sistema sanitario, esta vez en el Reino Unido. Se trata de la variante conocida como EG.5.1, la cual está propagándose entre la población. 

La variante más dominante en el Reino Unido sigue siendo la Arcturus XBB.1.16, otro descendiente de Ómicron, que constituye el 39,4% de todos los casos.

La presencia de esta variante se incrementó rápidamente, representando ahora el 14,6% de los casos, lo que la convierte en la segunda más común en el país.

En las últimas semanas, las tasas de coronavirus experimentaron un aumento significativo, con un salto del 3,7% a 5,4% en los casos respiratorios.

A su vez, los ingresos hospitalarios también aumentaron, situándose en 1,97 por 100.000 habitantes, un incremento desde el 1,17 por 100.000 en el informe anterior de la Ukhsa.

Las autoridades insisten en la importancia de seguir las medidas de prevención como el lavado de manos regular y minucioso y mantenerse alejado de los demás en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.

Últimas noticias

Ver más noticias