Cae un arrebatador en las calles de Concepción| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294352
JUSTICIA POR MANO PROPIA

Vecinos justicieros chocan y detienen a motochorros

Uno de ellos había golpeado a una mujer para robarle. Este lunes uno de motochorros fue condenado.

Imagen ilustrativa

En la noche del 28 de julio de 2023, una joven de 18 años fue víctima de un violento robo de celular, en manos de motochorros, cuando descendía del colectivo en calle San Miguel, frente al Barrio FOECYT. Dos delincuentes a bordo de una moto la interceptaron y forcejearon con ella para arrebatarle el teléfono. La situación fue presenciada por vecinos del lugar y los ocupantes de un vehículo Gol trend blanco, quienes lograron frustrar el asalto.

La joven, identificada como lR. C., caminaba hacia el interior del barrio cuando fue abordada por dos individuos en una moto de color negro de 110 cc. Uno de los delincuentes, vestido completamente de negro con casco del mismo color, se bajó de la moto y comenzó a forcejear con la víctima para apoderarse de su celular que llevaba en la mano. Tras propinarle golpes en el rostro, logró arrebatarle el dispositivo y emprendió la huida en la moto junto a su cómplice.

Sin embargo, la acción no pasó desapercibida para los vecinos y los ocupantes del vehículo Gol Trend tras una breve persecución por las calles del barrio, el conductor del Gol trend impactó a la moto desde atrás, lo que provocó la caída de los delincuentes. Rápidamente, el conductor del Gol trend descendió del vehículo y logró aprehender a uno de los asaltantes, identificado como Emiliano Arrabal. Durante la intervención, se recuperó el celular sustraído a la víctima.

Los vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911, y pronto llegó personal policial para formalizar la aprehensión de Arrabal. Posteriormente, se pusieron en contacto con el ayudante fiscal de flagrancia en turno, quien se hizo presente en el lugar y dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

La víctima presentaba golpes y lesiones como consecuencia del forcejeo con el delincuente, además de encontrarse en estado de shock. Recibió atención médica en el lugar por parte del personal del servicio de emergencias 107 y luego se trasladó por sus propios medios a un sanatorio para realizarse exámenes médicos.

En el marco del juicio abreviado, el imputado Emiliano Arrabal fue condenado a cumplir una pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, debido a su reincidencia (artículo 50 del Código Penal Argentino). Además, se dictó prisión preventiva según el artículo 297 inciso 1. Se remitió el caso al juzgado de instrucción para investigar la posible participación de una tercera persona en el hecho.

Últimas noticias

Ver más noticias