Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294261
ECONOMÍA

El Gobierno defendió el acuerdo con el FMI

La presidenta del Banco Nación, apoyó la negociación del ministro de Sergio Massa y remarcó que las restricciones del entendimiento no las impuso la Argentina. 

“Tenemos que ser realistas y honestos, las tensiones van a existir, pero tenemos que trabajar de manera conjunta”, subrayó Silvina Batakis este martes, en su primer día al frente de la cartera económica.

A tan solo un día de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el desembolso de US$7500 millones en dos tramos, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, salió a aclarar que las restricciones establecidas en el entendimiento no corresponden a decisiones del gobierno actual, sino que fueron heredadas de la gestión de Mauricio Macri. Esta situación, según Batakis, es lo que ha generado un ambiente de mayor tensión en las negociaciones.

En una entrevista radial con AM750, Batakis defendió el acuerdo con el FMI y brindó su apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa, destacando su compromiso para evitar que los sueldos en Argentina sigan perdiendo poder adquisitivo debido a la inflación.

La funcionaria también hizo hincapié en que el FMI siempre impone ciertas condiciones en sus acuerdos, y aunque las restricciones son similares a las acordadas en el pasado, existe cierta flexibilidad en la intervención del mercado cambiario, un aspecto que considera relevante para el país.

En relación con el comunicado de prensa emitido por el FMI, Batakis aclaró que se harán esfuerzos adicionales para "contener la masa salarial", lo que ha generado inquietudes acerca de las políticas salariales que implementará el ministro de Economía. El Gobierno, según el comunicado, se ha comprometido a tomar medidas en las próximas semanas y meses, lo que ha despertado preguntas sobre cómo se llevará a cabo dicha contención y qué impacto tendrá en los trabajadores y la economía en general.

El acuerdo con el FMI representa un paso importante para el país en medio de la crisis económica y la situación financiera complicada. Sin embargo, queda por ver cómo se llevarán a cabo las medidas acordadas y cómo afectarán a la economía y a la población en general. Es fundamental que el Gobierno mantenga una comunicación clara y transparente para que los ciudadanos puedan entender cómo se abordarán los desafíos económicos y sociales en el marco de este acuerdo con el FMI.

Los salarios desde la mirada de Sergio Massa

Días atrás, el INDEC difundió el índice de salarios de mayo, que mostró que las remuneraciones promedio de los trabajadores crecieron 7,5% aunque quedaron por debajo de la inflación del mismo período, que alcanzó el 7,8%. En tanto, el salario mínimo se elevará a $112.500 a partir de agosto.

Batakis, sostuvo que en el Gobierno están "comprometidos a recuperar los salarios". "Todos los trabajadores que están en convenio hoy en día, en lo que va de nuestra gestión no perdieron respecto a la inflación", afirmó, aunque remarcó que hay sectores que "siguieron perdieron" y reconoció: "Nuestro compromiso era recuperarlo, pero no lo logramos".

Últimas noticias

Ver más noticias