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Industria Automotriz

Fiat Pulse llegó a las 100.000 unidades producidas

A menos de dos años de su lanzamiento, el B-SUV desarrollado íntegramente en Brasil, le ha permitido a la marca ingresar en la franja más competitiva de este segmento y lograr este nuevo hito. Por ahora, se comercializa en tres variantes en la Argentina.

Hasta fines de 2021, Fiat adeudaba su ingreso al segmento de los B-SUV’s regionales –ya contaba con el 500X, pero con un posicionamiento y precio mucho más alto al ser importado de Europa-, lo que finalmente se concretó ese mismo año con la Pulse, vehículo desarrollado íntegramente en Brasil, convirtiéndose además en el complemento perfecto para el Cronos. 

A la luz de los hechos, el mercado lo recibió con los brazos abiertos y en menos de dos años ya alcanzó las 100.000 unidades producidas en la planta de Betim, en el estado de Minas Gerais.

Esta Fiat Pulse está basada en la plataforma MLA –una evolución de la que utilizan el Argo/Cronos, con más refuerzos estructurales y tecnología que le permiten contar con más elementos de seguridad y asistencias a la conducción-. 

Además, estéticamente, tiene aire de familia. Pues el sector frontal fue reformulado por completo con faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de LED, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. 

El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.

La parte trasera es, al igual que el sector frontal, uno de los lugares con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. 

El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo.
De perfil también se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con ese auto las puertas y el pilar A. 

Agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. 
Viene con las barras de techo y llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.

Por su parte, tiene un tablero completamente distinto y con nuevos elementos que poco a poco se irán introduciendo en el resto de la gama. Todo el frente es de diseño propio, comenzando por la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire trapezoidales que se ubican por debajo. 

También son nuevos los comandos de la climatización, que mantiene perillas y botones físicos, más intuitivos que otros sistemas que recurren sólo a superficies táctiles. 

Según la versión, puede contar con instrumental digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,1". 
Mecánicamente, cuenta con el motor Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas o automática CVT o el nuevo Firefly 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT. 

Mención aparte para la versión Abarth -llegaría este año a la Argentina, y en este caso impulsada por el propulsor Firefly 1.3 turbo de 180 CV, asociado a una caja automática (con convertidor de par) de 6 velocidades.

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