Nueva reunión de DAIs con la OSP| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294150
BÚSQUEDA DESESPERADA

Se roban a Pupi, la perrita de un nene sanjuanino con discapacidad: "Mi hijo está muy triste"

Se trata de Pupi, la perrita Caniche de un niño con discapacidad de la Villa América, que ahora desea tener a su mascota nuevamente. Sus padres se la compraron para que le haga compañía. Una niña junto a adultos fueron los que la robaron. Mirá el video. 

La escena del robo.

Imágenes lamentables se vuelven a registrar en San Juan, con un robo de una mascota. Esta vez, ocurrió en la Villa América, en Capital, donde Pupi, una caniche se había quedado un instante afuera. Se la llevaron el viernes 7 de julio a las 17:30, según cuenta a Zonda Diario el papá del niño al que le pertenecía, Facundo Caballero. 

"Habían ido a la casa a llevar unos materiales y la puerta estaba abierta. La perrita salió y cuando se fueron los obreros, Pupi estaba al costado. Después se queda esperando en la puerta para que le abra, pero vino una nena chiquita que la alza. Se ve que una chica mayor estaba con ella, agarra a la perrita, mira a todos lados y se va a pasos largos", relata, de acuerdo a lo que observa en las cámaras de seguridad de la vecina. 

Pupi apareció publicada en Facebook, según la reconoce la familia.

"Ni si quiera tocaron el timbre para decir que la perrita estaba en la puerta. Se la robaron", manifiesta. Asimismo, contó que esas personas no habían sido vistos en el barrio, ni si quiera por los otros vecinos a los que consultó. "Si llega a aparecer es si encontramos esta chica", indica. 

Así se roban a Pupi

Una familia llena de tristeza

Pupi y Bauti, antes de que la perrita sea robada. Ahora, él la extraña.

Por la falta de Pupi generó tristeza en la familia. Caballero contó que se la habían regalado a su hijo más grande, Bauti, quien tiene 8 años y padece de una discpacidad. "Tiene una encefalopatía crónica no evolutiva. Nació con esa enfermedad, no camina, no habla, tiene su silla de ruedas o andador para caminar cuando vamos al club o en la casa", enfatiza el papá. 

La perrita se la compraron a él cuando solo tenía solo 2 años. "Se ha criado con él, siempre ha estado a su lado", cuenta. Por suerte, no lo ha notado tran triste, pero sí a su otro hijo de 6 años, Felipe."Él se la pasa llorando todos los días", comenta. 

Su esposa compró otra mascota, con lo que momentáneamente ayuda a pasar la tristeza, sin embargo, el vínculo que tenían con Pupi aún no es igualado. Por lo tanto, continúan buscándola desesperadamente. 

Pupi era la compañía de dos niños de 6 y 8 años.

Incluso han acudido a las redes sociales. Algunas páginas de protección de animales se sumaron a la campaña de búsqueda y se difundió. 

Para colaborar, en caso de que la perrita sea encontrada, pueden comunicarse al 2645047105.

Últimas noticias

Ver más noticias