Un futbolista de Estudiantes choca contra el surtidor de una estación de servicio| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293899
España decide

Elecciones generales en España: Núñez Feijóo como favorito para suceder a Sánchez

Con una alta participación, los españoles eligen su próximo líder en una contienda entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. Los resultados definirán el rumbo político del país en los próximos años.

Los colegios electorales cerraron puntualmente a las 20 en España, después de que unos 37,5 millones de ciudadanos fueran convocados a votar en los comicios generales. Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular, partía como favorito para suceder al actual presidente socialista Pedro Sánchez.

Más de 1,6 millones de jóvenes tenían la oportunidad de votar por primera vez en esta importante elección, a pesar del cálido verano europeo. Hasta las 14, ya había votado el 40% del padrón nacional, mientras que a las 6 de la tarde, la participación rondaba el 53%. Comparado con las elecciones generales de 2019, la participación estaba ligeramente más baja en el mismo punto del día.

Debido a las vacaciones, cerca de 2,6 millones de personas solicitaron votar por correo, alcanzando un récord histórico en esta modalidad. El 94% de los votantes por correo entregó su sufragio en las oficinas de Correos hasta las 2 de la tarde del viernes 22 de julio.

En total, los españoles votaron en más de 60 mil mesas ubicadas en 8.000 municipios. Se eligieron los 350 diputados que conformarán el nuevo Parlamento, el cual determinará al próximo presidente del gobierno.

La distribución de las bancas se realiza en 52 circunscripciones, con 50 correspondientes a las provincias y las dos restantes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, territorios españoles en África. Cada provincia cuenta con dos diputados, mientras que Ceuta y Melilla tienen uno cada una. Los 248 diputados restantes se distribuyen según la población de cada provincia.

Madrid y Barcelona son las provincias que obtienen más escaños en el Congreso de los Diputados, con 37 y 32 respectivamente, seguidas por Valencia con 16 bancas, Alicante y Sevilla con 12, y Málaga con 11.

A las 9 de la mañana, el presidente del gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, acudió a votar en la mesa U de la Sección 033 del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en Madrid.

Últimas noticias

Ver más noticias