En 2 horas, delincuentes protagonizan un robo millonario en una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293897
billeteras virtuales

Tiempos de inflación: ¿Cuáles son las mejores cajas de ahorro remuneradas?

Ante una inflación constante, mantener el dinero en la caja de ahorro sin intereses puede implicar la pérdida del dinero. Conoce las herramientas disponibles para las personas que desean cuidar su dinero y obtener rendimientos atractivos sin inmovilizar sus fondos.

Ante una inflación que se mantuvo constantemente por encima del 6% mensual en la primera mitad del año, mantener el dinero en una cuenta de ahorro sin intereses resulta en pérdida de poder adquisitivo. Sin embargo, existen diversas opciones para los personas que deseen protegerse de este efecto.

Las cuentas remuneradas de las billeteras virtuales ofrecen intereses cercanos a la tasa mínima establecida por el Banco Central para los plazos fijos minoristas. Por ejemplo, los depósitos a 30 días rinden un 97% nominal anual, superando la inflación del 6%.

Fintechs y bancos ofrecen cuentas de ahorro remuneradas con intereses que oscilan entre el 70% y el 84% nominal anual. Estas opciones tienen la ventaja de no inmovilizar el capital, permitiendo que el dinero esté siempre disponible para su uso.

Algunas entidades digitales que ofrecen remuneración para las cuentas de ahorro son el Banco Voii y el Banco Bica, ambos con tasas del 70% anual para diferentes montos. Naranja X, por su parte, ofrece una tasa fija del 78% anual con intereses acreditados diariamente.

En cuanto a rendimientos mediante fondos comunes de inversión, Mercado Pago y Ualá son destacadas, con tasas del 81,6% y 83,1% anual, respectivamente.

La billetera virtual de Telecom, Personal Pay, también remunera el saldo en la cuenta mediante un FCI con un rendimiento del 84% anual que se acredita diariamente.

Prex, por otro lado, se ha unido con Allaria para ofrecer un FCI de money market que brinda un rendimiento del 84,22% anual sin comisiones ni restricciones.

En resumen, los pequeños ahorradores tienen a su disposición diversas opciones para evitar perder poder adquisitivo debido a la inflación, optando por cuentas remuneradas y fondos de inversión que ofrecen rendimientos atractivos sin inmovilizar el capital.

Últimas noticias

Ver más noticias