Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293838
En su día

Algunos consejos para cuidar mejor a tu perro

Un veterinario sanjuanino te da algunos consejos para cuidar mejor a tu perro.

Algunos consejos para cuidar mejor a tu perro.

El 21 de julio se conmemora en todo el mundo el Día del Perro. El veterinario Diego González te da algunos consejos para cuidar mejor a tu perro. "Este día se celebra para concientizar de los cuidados que le debemos dar a los perros", dice el profesional.

González señala, entre otros consejos, que "debemos procurar alimentar bien a nuestros perros de acuerdo a su tamaño y edad, debemos darles alimentos de buena calidad, en caso de darles comida casera, que no sean sobras, sino brindarle una dieta balanceada recomendada por el veterinario".

"También es fundamental llevarlos al veterinario por lo menos una vez al año cuando son grandes, para hacerles un control y colocarles las vacunas correspondientes, en caso de ser cachorros hay que cumplir con el calendario de vacunación", agrega el profesional.

González sostiene que es necesario "desparasitar a los perros ante las pulgas y garrapatas, y también, de acuerdo a la raza y el pelaje, realizarles un corte de pelo y un baño especial cada dos meses" y añade que "debemos procurar que duerman abrigados en invierno y frescos en verano".

"Las razas más elegidas por los sanjuaninos son los caniches, los salchichas, el buldog francés y el pug", dice González.

El veterinario remarca que "a medida que han pasado los años les prestamos cada vez mayor atención a nuestros perros, hoy son considerados parte de la familia".

Últimas noticias

Ver más noticias