Condenada ejemplificadora para una mujer violenta
La mujer, condenada en la jornada de hoy tendrá que realizar varias tareas comunitarias, donación en dinero y cumplir reglas de convivencias.
Una mujer identificada por la Justicia como Mayra Gisel Castro Alarrivera, tendrá que comportarse bien, seguir una serie de reglas coercitivas durante un año, cumplir con varias horas de trabajo no remunerado y reparación simbólica un merendero, sino ira a ir a parar a la cárcel.
Todas estas medidas le impusieron la Justicia Sanjuanina a esta por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, en perjuicio de su pareja.
En síntesis, la Justicia tras un acuerdo entre las partes decidió la suspensión del juicio a prueba por 1 año. Reparación simbólica de 2.000 pesos con destino a merenderos que determina la OMA.
Pero también se le suma realizar trabajos comunitarios por 36 horas a cumplir en un plazo no mayor de 6 meses en la Municipalidad de Rawson, la prohibición de acercamiento y de actos turbatorios hacia el damnificado.