Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293771
Luego de la cumbre con la CELAC

Reino Unido critica a la Unión Europea por el documento sobre Malvinas

Reino Unido criticó a la Unión Europea por el documento que se emitió luego de la reunión con la CELAC en donde aparece el nombre de Islas Malvinas.

El primer ministro del Reino Unido criticó a la Unión Europea.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, criticó a la Unión Europea (UE) por el documento que se emitió luego de la reunión con la CELAC en donde aparece el nombre de Islas Malvinas y no el de "Falklands".

Sunak criticó a la Unión Europea "por su lamentable elección de palabras" en el documento que se emitió luego de la cumbre y los diplomáticos de su país le pidieron a la UE que "aclare su posición" respecto de las islas.

Días atrás, en el marco de la cumbre de la UE y la CELAC, en la que participaron el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, se acordó una declaración conjunta en la que se habló por primera vez de la Cuestión Malvinas.

"La opinión del primer ministro es que habría sido totalmente inaceptable que la UE cuestionara el derecho de los isleños de las Malvinas a decidir su propio futuro. Para ser claros, las Islas Malvinas son británicas, esa fue la elección de los propios isleños. La UE ha aclarado con razón que su posición sobre las Malvinas no ha cambiado después de su lamentable elección de palabras", señaló el portavoz el Reino Unido.

El portavoz añadió que el 99,8% de los isleños que participaron en un referéndum de 2013 habían votado para mantener el estatus de las Malvinas como territorio de ultramar del Reino Unido.

Últimas noticias

Ver más noticias