20 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Filtran supuesta grilla de artistas para la Fiesta Nacional del Sol 2024| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293728
EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Liberan a la ex trabajadora de UDAP que eliminó información: su post en redes

La joven de 26 años, identificada como Sofía Poblete, quedó en libertad este martes. Posteriormente, hizo unos posteos en redes sociales. 

Este martes, la joven que eliminó datos de una computadora del gremio UDAP, luego de ser despedida, quedó en libertad. Se trata de Sofía Poblete, de 26 años, hija de la ex encargada de la prensa del sindicato, que ocupó ese lugar durante la gestión de Luis Lucero. 

Pese a que ya quedó excarcelada, todavía sigue en la mira por el caso. Es que, según reltaron a Zonda Diario las autoridades gremiales, más precisamente la secretaria general, Patricia Quiroga, la chica había sido despedida y no podía acceder a la información del gremio. Sumado a eso, borró datos. 

Es por eso que, ahora,  prevén que se le impute el delito de acceso no autorizado a la información. 

Cabe destacar que el abogado de la implicada, el doctor Renzo Quero, había interpuesto un pedido de inmediata excarcelación, tras la detención. Al mismo tiempo, expuso que esa aprehensión genera en Poblete "un daño grave e irreparable". Por otra parte, insiste en que borró documentos personales, propios.

El posteo que hizo Poblete tras quedar libre.

¿Qué dijeron las autoridades gremiales?

En diálogo con Zonda Diario, la titular del gremio explicó que luego de ser despedida, la joven pidió la liquidación de su indemnización. En ese momento, se sentó en la computadora y borró información de la PC de recepción. 

 En ese marco, la tesorera la invitó a una oficina, donde dialogaron sobre eso y Poblete dijo que sí la había borrado, "porque era su información, de la máquina donde trabajaba", según menciona Quiroga.

"Nosotros le dijimos que no era su información, sino la del Gremio, la de la Institución.  En ese momento, llamaron al 911 y vino la Policía y se la llevó detenida", relata.

Según explica la gremialista, la información que ahora falta es toda referida a afiliados, domicilios, teléfonos, deudas, planes de pago, entre otros datos, todos referidos a la institución. Además, manifestó que no tienen respaldo en otra computadora, por lo que esperan que un informático, que ya acudió, pueda recuperarla. Caso contrario, será perdido.  "El informático dijo que iba a tratar de recuperarlo, pero no aseguró nada",  añadió Quiroga.

"Esa información es de la institución. Esta bien, ella la estaba cargando, porque era su trabajo en ese momento, pero no es que era para ella, sino de UDAP", insiste Quiroga. 

Últimas noticias

Ver más noticias