La mujer retira una denuncia y no irá al penal
La mujer, lo había denunciado por violencia de género y abuso sexual, pero luego de retracto de esta última y benefició al agresor y violador.
Un sujeto identificado por la Justicia como Carlos Nicolía Ponce, de profesión albañil, logró una pena menor, ya que su pareja (la victima) se retractó de una de las denuncias que eran de violación y violencia de género, por lo que solo cumplirá una condena de 6 meses de prisión condicional por lo que no irá al Penal.
Este sujeto había sido denunciado por su ex pareja por dos delitos graves, cómo abusos sexual y violencia de género, pero la mujer desistió de la primera denuncia y este sujeto al final, fue sentenciado por el delito de lesiones y violación de domicilio.
En esa oportunidad, la mujer denunció que el albañil se metió a su casa, la agredió a golpes y la sometió sexualmente a la fuerza, luego retiró la denuncia este ultima denuncia.
Este miércoles se presentó en la audiencia de formalización ante el juez EugenioMaximiliano Barbera. Allí se expuso que la mujer se retractó sobre parte de su denuncia, por lo que, tras un acuerdo de juicio abreviado por los delitos de lesiones y violación de domicilio, fue condenado apenas con 6 meses de pena condicional.