Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293690
Salarios

Empleadas domésticas: la próxima semana se definen nuevos aumentos

Desde la cartera de Trabajo de la Nación ya establecieron la fecha para la convocatoria que tendrá como tema central, nuevos aumentos para el sector.

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para la próxima semana, donde se definirán nuevos aumentos para el sector.

En la reunión se realizará el martes 25 de julio a las 11:00, se llevará a cabo una revisión de salarios de empleados domésticos y se evaluará el impacto de la inflación sobre los ingresos de estos trabajadores.

El último aumento fue del 27%, pactado en marzo, y se abonó en tres cuotas.

Se estima que de la revisión saldrán nuevos incrementos desde julio inclusive (que se cobra en agosto) al menos hasta fines de septiembre y que estén en torno a lo pactado en el Consejo del Salario Mínimo, que estableció subas de 34% en tres tramos para los haberes básicos que impactan en más de 4 millones de personas e impacta en el sector no registrado de la economía.

La comisión nacional de Casas Particulares está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.

Últimas noticias

Ver más noticias