Los docentes pretenden un aumento del 110 por ciento
La idea es que el incremento sea abonado en una sola vez, para que de esta manera tenga un mejor impacto económico en los bolsillos de los docentes.
Tal cual estaba previsto en la jornada del viernes, en la sede gremial de UDAP se llevó a cabo una asamblea en las que las autoridades y docentes afiliados se reunieron para debatir sobre el monto de aumento en el sueldo que le exigirán al gobierno provincial.
Recordemos que, ya hubo una primera reunión en la que participaron los secretarios generales de UDAP, UDA y AMET por parte de los docentes, mientras que por el gobierno lo hicieron la ministra de Hacienda, Marisa López y la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, donde se escucharon las dos campanas y también para conocer las propuestas y contrapropuestas de uno y otro lado.
Lo cierto es que en la asamblea llegaron a acuerdo donde señalaron que se buscará un incremento del 110% de aumento a diciembre y la posibilidad de que se realice en una sola vez, para así tener un mejor impacto económico.
"Los pedidos ya se han hecho al gobierno. Nosotros, previo a la reunión, hemos recibido las peticiones de los compañeros y en base a eso es que se elaboraron los pedidos. Va desde el aumento salarial a recomponer el nomenclador, ya que hay algunos cargos que quedaron atrasados, y lo que se busca es eliminar la suma de G33 o G37 que no impacta en el aguinaldo de los que están activos, ni en la jubilación", expresaron desde el gremio.
"Si el ofrecimiento es en cuotas, será bajado a las bases como se prometió en la campaña y los docentes en las escuelas serán los que aceptarán o rechazarán el ofrecimiento", retrucaron desde los gremios docentes.
Habrá que esperar que pasará en la segunda reunión entre gobierno y gremios. Por ahora todo está en Stand By.