Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293441
HOMENAJE HISTÓRICO

Autos 0 km en San Juan llevarán un distintivo en honor a Malvinas

Se trata de un acuerdo entre el Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan y dos empresas que comercializan dos icónicas marcas de autos. 

El Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan continúa su labor de reconocimiento y homenaje a los héroes de Malvinas con una iniciativa sin precedentes. Han logrado que los vehículos 0 km de dos reconocidas marcas que se vendan en la provincia incorporen un cartel de fábrica haciendo referencia a la causa Malvinas.

El próximo sábado se llevarán a cabo dos actos de presentación de estos distintivos en los vehículos. El primero tendrá lugar a las 9:30 en la concesionaria Itala de Fiat, ubicada en el lateral de Circunvalación, mientras que el segundo acto se realizará en la empresa France Motors, que comercializa Renault, sobre la Ruta 40.

Este hecho marca un hito en la industria automotriz de la República Argentina, ya que es la primera vez que los vehículos 0 km saldrán de fábrica con un distintivo en referencia a las Islas Malvinas. El acuerdo especial para la inclusión de estos carteles se alcanzó en el año 2021, en medio de la pandemia.

El Sindicato de Conductores de Taxis ha sido un destacado promotor del reconocimiento y la promoción de la causa Malvinas. Con esta nueva acción, buscan mantener viva la memoria de los héroes que lucharon por la soberanía de las Islas y honrar su valentía. Además, el sindicato ya ha fomentado la colocación de stickers alusivos en el transporte público de San Juan, incluyendo colectivos y taxis.

La iniciativa surge a raíz de la línea de créditos que el sindicato logró para los taxistas, en colaboración con el Ministerio de la Producción. Gracias a este acuerdo, se espera renovar la flota de taxis con 170 unidades 0 km por año.  Según Water Ferreri, titular del sindicato, como muestra de agradecimiento, las concesionarias ofrecieron donativos de vehículos utilitarios al sindicato, pero se sorprendieron cuando los taxistas solicitaron la colocación de un distintivo en la parte trasera de los vehículos, más específicamente, un doms que representa un mayor compromiso que una simple calcomanía.

Aunque la colocación del distintivo será opcional para los compradores, se espera que la mayoría decida llevar la leyenda "Las Malvinas son y Serán Argentina". Además, trabajan para que eso se transforme en un decreto y se aplique a toda la provincia.

El interés de los taxistas en la causa Malvinas radica en la necesidad de reavivar los valores patrióticos en la sociedad. Según Walter Ferreri, titular del Sindicato, existe una pérdida de amor por la patria en la población en general, lo que se refleja en problemas de delincuencia, educación y falta de respeto. Por ello, consideran importante recordar y valorar la historia de los héroes de Malvinas. Además, el sindicato realiza donaciones al Ejército Argentino para mostrar su apoyo y solidaridad.

Con esta nueva iniciativa, el Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan continúa su compromiso de mantener viva la memoria de Malvinas y promover el amor por la patria en la sociedad argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias