Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293404
Aumentos

Farmacéuticas acuerdan aumentos con el Gobierno por debajo de la inflación

A partir de una reunión con las Cámaras de la Industria Farmacéutica y el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se definió que los medicamentos podrán aumentar mensualmente pero por debajo de la inflación los próximos 60 días.

Este último miércoles, los representantes de las Cámaras de Industria Farmacéutica se reunieron con autoridades de Comercio Interior para acordar un nuevo aumento de medicamentos. 

"Como resultado de las conversaciones mantenidas por representantes de las Cámaras de la Industria Farmacéutica Argentina con el Secretario de Comercio Interior Dr. Matías Tombolini, se informa a la población que los laboratorios argentinos reafirmaron su compromiso de mantener durante los próximos sesenta días los precios de los medicamentos por debajo de la evolución de la inflación", comenzaron diciendo en el anuncio oficial.

De esta forma los medicamentos podrán aumentar mensualmente pero por debajo de la inflación los próximos 60 días. 

En esa misma línea, sostuvieron que "este importante acuerdo ratifica la voluntad de la industria de contribuir a reducir el impacto de la inflación sobre el ingreso disponible de la población". De esta forma, la medida "impactará en un ahorro de bolsillo de los pacientes y de los financiadores del sistema de salud público y privada en el orden de los $7 mil millones de pesos".

Últimas noticias

Ver más noticias