La jueza que abordó al chico señalado por el asesinato contó todo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293388
PRESUNTO ABUSO

La seño del ENI 76 acusada de abuso, mal anímicamente y ¿Requiere de un psicólogo?

Al borde de la inocencia, la docente imputada de abuso sexual no afronta un buen momento anímico. Mientras esperan los informes determinantres, su abogada prevé que tomarán medidas, en caso de que se confirme que no fue real la acusación. 

Docente acusada de abuso

Luego del revuelo que generaron las denuncias contra la docente de apellido Rodríguez, de 27 años, por presunto abuso sexual en el ENI Nº76, de Pocito, ahora, las pruebas en su contra parecen caer. En ese marco, fiscalía y la defensa de la seño están a la espera de informes que puedan determinar el rumbo de la causa. Los mismos podrían arribar la semana que viene. Sin embargo, la imputada sufrió diversos tipos de escraches, amenazas y, por ello, no afronta un buen estado anímico. 

En diálogo con Zonda Diario, la abogada defensora, la doctora, Sandra Leveque, precisó detalles de la causa, al mismo tiempo que contextualizó el drama que vive Rodríguez, sin haber sido declarada culpable y, hasta ahora, sin pruebas en su contra. 

"Estamos esperando los informes psicológicos y, en función de eso, resolver si se toman o no pericias psicológicas", indicó Leveque a este medio. En ese contexto, insiste en que el relato de los niños, en audiencia videograbada,"dejan en claro que no existió ningún tipo de abuso sexual".  

Ante ello, la letrada sostiene que eso se analizará a través de los informes, que luego servirá para que fiscalía solicite o no pericia. 

En caso de que se confirme la inocencia de Rodríguez, las acciones a seguir por parte de la defensa serán, primero, solicitar que se archiven todas las actuaciones; luego, limpiar"el buen nombre de la docente". 

En ese sentido, enfatizó que la acusada no afronta un buen momento anímico. Es que, además de haber sido apartada de su cargo (suspendida), "ha sido muy afectada ella y su familia", indica la abogada. "La han escrachado, la han amenazado a través de las redes sociales, gente que la insultaba y no sabía quienes eran. Entonces, ha tenido que cerrar todas las aplicaciones que manejaba, porque por todos lados recibía represalias", detalla. 

 

Ella quiere que pase todo esto

 

"Es una chica joven, llevaba poco tiempo de titular (en la docencia). Ha estado muy mal, seguramente deberá recibir asistencia psicológica para retomar, porque le ha quedado el temor de toda esta situación", añade Leveque. 

Por otra parte, en el otro establecimiento donde trabaja, según la letrada, permanece suspendida, "para evitar discordia". Sin embargo, afirma que desde allí recibió el apoyo de la comunidad educativa, incluso, de los padres de sus alumnos. 

Últimas noticias

Ver más noticias