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POR LA CAÍDA DE VENTAS

Los "buenos resultados" tras adelantar las liquidaciones en el comercio

Varios comercios sanjuaninos hicieron ver en sus vidrieras distintas promociones y liquidación de productos, con el fin de afrontar la inflación y la consecuente caída de las ventas. ¿Cuál es el resultado de la estrategia?

Las vidrieras del microcentro mostraron las liquidaciones y promociones que ofrecen.

Los comercios sanjuaninos no afrontan un buen presente y, ante eso, acudieron a una estrategia para impactar positivamente, en las ventas de la temporada de invierno. Establecieron algunas promociones y liquidaciones con el fin de conseguir ventas y atraer a los clientes.

Desde 2x1 hasta descuentos del 50% en los comercios de ropa y calzado se registran en el microcentro Sanjuanino.
En ese contexto, el presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, Marcelo Quiroga, consignó a Zonda Diario que "el comercio está viviendo una crisis muy grande y por eso esta acciones o estrategias que hacemos, de anticipar la liquidación de la temporada, es en pos de una venta, para contrarrestar la inflación y la situación  económica", analiza.

Este medio, además, recorrió los comercios que exponen en sus vidrieras las liquidaciones y promociones en sus locales, sobre todo, en la Peatonal del Microcentro. 

"Hemos arrancado esta semana, en la mayoría tiendas grandes, que han salido con toda la fuerza a hacer liquidaciones de 20, 30, 30 y hasta 50% de descuento en prendas de temporada", indica Quiroga. 

El titular de la Cámara de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, en diálogo con Zonda.

Además, añade que esta medida la implementaron el 30% de las tiendas "grandes", las cuales tienen productos para abastecerse de stock. 

"Las tiendas chicas también necesitan hacer esta estrategia, pero no tienen un stock suficiente. Por ahí, si venden una campera no tienen para reponer en el momento. Esta es la realidad que vivimos en este momento", plantea el comerciante. 

Sin embargo, creen que esta acción va a favorecer a los comerciantes y, justamente, a los clientes, que podrán comprar algunos artículos a precios más bajos. 

"Esto atrae gente al Centro y que puedan aprovechar de esta liquidación", considera Quiroga.  

Los meses "flojos" para el Comercio de San Juan

Zapaterías en la Peatonal se suman a la liquidación.

El análisis que hace el titular de Comerciantes Unidos, respecto a los últimos meses que transcurrieron, no es el mejor.

Consigna que hubo caída de ventas, aproximadamente, de un 5%."Tuvimos un repunte auspicioso en la semana del Día del Padre, pero no fue suficiente para llegar a un aumento de ventas en el mes en curso. Es decir, todos los meses han sido en negativo y, de ahora en más, entramos en una meseta. La gente no gasta si no es algo de máxima necesidad y recurre a ropa o calzado por etapa. Por ejemplo, este mes le compra un calzado a un hijo, el próximo al otro y van jugando con el límite de la tarjeta, también", explica. 

Ahora bien, con esta liquidación que se está haciendo en el comercio, también influyen las  tarjetas de créditos. La mayoría de las promociones y descuentos van en efectivo, para hacer la reposición para la próxima temporada. Pero también está el Ahora 3, 6 y 12, que le deposita en corto término al comerciante y le da la posibilidad de hacer una financiación al cliente. 

"Si bien tenemos esperanzas de mejorar, somos conscientes de la realidad de la gente. La idea es anticiparnos a la próxima temporada, hacer una compra a buen precio, para no trasladar el aumento que ha venido corriendo con esta, que fue más del 100%", prevé. 

Hasta ahora, hay buenos resultados

Según consigna Quiroga, esta estrategia está teniendo buenos resultados. Si bien las liquidaciones se dan en agosto, aproximadamente, se adelantaron para repuntar las ventas y generar la atracción de clientes. 

"Hemos recorrido el Microcentro y zonas aledañas. Vemos buena afluencia de gente, muchas personas están preguntando, otros están haciendo esa compra", cuenta a este medio. 

Finalmente, sostiene que el invierno "atípico" que se ha retrasado en la provincia, también, influyó en la medida implementada por los comercios. "Esta estrategia, hoy, está funcionando",  asegura. 

Así lo implementan los comercios

El 2x1 de Jorge Sports.

En la recorrida que hizo este medio para constatar las liquidaciones y promociones, pudo observarse que varios del microcentro, precisamente, más aún en la Peatonal, se ven las vidrieras con dichos anuncios. 

Lorena, encargada del local Número 1, indicó que esta liquidación en el local es "un éxito". Allí, ofrecen descuentos en casi todos los artículos en un 50%. "Hemos tenido buenas ventas, desde la liquidación hemos estado a full. Ha sido positivo", indica. Respecto al stock, dijo que al ser fabricantes, tienen mercadería "constantemente". 

Número 1 ofrece 50% de descuento en sus productos.

Por otra parte, la tienda de calzado Jorge Sports, también implementó una estrategia similar, incluyendo promociones de 2x1 en productos. "Las ventas estaban estancadas. Con esto avanzó bastante", indica uno de los trabajadores, llamado Leandro. En el lugar incluyen promociones para niños y adultos, como así también reciben efectivo, tarjetas de crédito hasta 1 cuota y el crédito de la casa. 

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