Gobierno y empresas abordan el problema de las cenizas ácidas de la minería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293313
Fuera del mercado

La ANMAT prohíbe el uso de una solución salina para los ojos

El organismo vetó la comercialización de una marca del producto conocido como "lágrimas" para los ojos.

La ANMAT prohibió este martes el uso y comercialización de una marca de solución salina oftalmológica en todo el país. Luego de que un usuario denunciara que sufrió consecuencias adversas al utilizarlo en sus lentes de contacto.

Según publicaron en el Boletín Oficial, el medicamento no cuenta con las autorizaciones correspondientes avaladas por el organismo descentralizado. Por lo tanto, se prohíbe "el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto: Solución salina, uso oftálmico, Mizu, Laboratorio Santa Prisca, hasta tanto obtenga sus correspondientes autorizaciones".

La empresa comercializadora del producto está radicada en la ciudad santafesina de San Justo. La investigación surgió el pasado 30 de enero luego de una denuncia realizada por un usuario que había adquirido el producto y que sufrió irritaciones en el ojo después de usarla.

"Ingresó a la casilla de correo [email protected] un reporte realizado por un ciudadano, informando que había adquirido una solución salina oftalmológica que utilizó para la limpieza de sus lentes de contacto y que luego de colocarse los lentes le produjo irritación ocular", explica la ANMAT. 

Últimas noticias

Ver más noticias