Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293273
Metropolitano 1981

El día que Maradona y Boca se juraron amor eterno

El 14 de agosto de 1981 el equipo Xeneize se consagró campeón del Torneo Metropolitano de la mano de Diego Armando Maradona. El único título que consiguió el Diez en el club de sus amores y en el fútbol argentino.

Maradona festeja su título en Boca Juniors, el único que ganó en Argentina.

El romance nació una tarde de septiembre de 1980 en cancha de Vélez. El estadio José Amalfitani de Liniers fue testigo mudo del inicio de una pasión, una pasión que no tendría límites, una pasión que ni la muerte podría detener. Esa tarde, pese a perder con Argentinos por 5 a 3, con cuatro goles del "gordito" Maradona, la hinchada Xeneize aplaudió y ovacionó a Diego, lo hizo suyo. Maradona sintió algo muy especial en su corazón. En esa jornada primaveral, Maradona y Boca supieron que estaban hechos el uno para el otro. 


Meses más tarde, en febrero de 1981 y luego de decirle no a una jugosa oferta de River,Maradona firmó su contrato con Boca, para la alegría de la mitad de Argentina, y también, para alegría de su familia, seguidores de los colores Azul y Amarillo. Días más tarde, Diego debutó y marcó dos tantos en la victoria del Xeneize sobre Talleres de Córdoba por 4 a 1 en La Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato Metropolitano.


Con Maradona, como estandarte, y con la presencia de Rodríguez, Brindisi, Mouzo, Trobbiani, Perotti, Ruggeri, Morete y Escudero, entre otros, Boca enhebró una serie de triunfos, adueñándose de lo más alto de la tabla y soñando con el título.

Maradona y una imagen que se repitió en 1981, gritando un gol en la Bombonera.


Un partido especial lo marcó el superclásico que se jugó en La Bombonera, en donde Boca goleó a River con una actuación fenomenal de Diego y su socio, Miguel Brindisi. Una noche que todos los hinchas Xeneizes recuerdan por el golazo de Maradona, luego de dejar en el piso, nada más y nada menos, que al gran "Pato" Fillol.


Sin embargo el camino de Boca y Diego hacia el título no fue nada fácil. Se le cruzó el rival menos pensado, el Ferro del "Viejo" Griguol, que comenzaba a escribir las primeras páginas de su ciclo más glorioso.


Justamente ante los "Verdes" de Caballito, Boca comenzó a acariciar el título. En la antepenúltima fecha, el equipo conducido por Silvio Marzolini ganó por la mínima diferencia con gol de Perotti, luego de una habilitación magistral de Diego.


En el pueblo de Boca todo era fiesta, pero Rosario Central le asestó un duro golpe en el Gigante de Arroyito derrotándolo por 1 a 0, partido en el que a Diego le atajaron un penal.

Diego convierte de penal el gol del empate, que valdría un campeonato para el Xeneize.


Todo se definió en la última fecha ante Racing. Boca necesitaba empatar para no depender de nadie y poder consagrarse en su cancha. Maradona de penal abrió el marcador a los 41 minutos de la primera etapa. A dos minutos del final del partido empató Pedro Roldán para la Academia. No quedaba tiempo para más, solamente para la vuelta olímpica. Boca era campeón de la mano de Maradona. El sueño se cumplió. Ese día, Diego y Boca se juraron amor eterno.

Últimas noticias

Ver más noticias