Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293105
LADRON

Intenta robar celular y termina en el penal

Un ladrón sanjuanino fue detenido tras un intento de robo y lo condenaron. No es la primera vez que roba. 

Imagen ilustrativa.

Un hecho de robo se dio a conocer este jueves, pero ocurrió en la tarde del día lunes 8 de amyo de 2023, alrededor de las 17:30 hs. En ese entonces, una joven de 27 años vivió momentos de angustia en la esquina de calles Ischiguslasto y Talampaya, Santa Lucia, mientras esperaba el colectivo con su teléfono celular y auriculares en mano. Un sujeto de sexo masculino, con claros fines delictivos, se acercó a ella y abordó la situación.

Este individuo tomó a la joven por la espalda e inició un forcejeo para arrebatarle su teléfono. Sin embargo, la valiente víctima se resistió, aferrándose a su dispositivo. Durante la lucha, debido a la fuerza ejercida, ambos cayeron al suelo, con la joven quedando de espaldas y el delincuente de rodillas junto a ella, continuando el forcejeo y llegando incluso a intentar morderla.

La víctima no cesó de pedir ayuda, lo que llamó la atención de personas cercanas al lugar. Al notar la presencia de testigos, el delincuente, incapaz de superar la resistencia de la joven, optó por llevarse sus auriculares en un último intento de lograr algún beneficio. Mientras tanto, los transeúntes que se habían acercado a auxiliar a la víctima decidieron perseguir al delincuente, lanzando piedras y golpes en su contra.

La persecución se prolongó por unos 300 metros hasta llegar a la esquina de Avenida Libertador y Colon, donde un policía que se dirigía a su trabajo se percató de la gresca y decidió intervenir para contener la situación. El oficial resguardó al sujeto, quien recibió varios golpes de los ciudadanos que lo habían seguido hasta lograr su aprehensión.

Posteriormente, la joven reconoció los auriculares que el aprehendido, identificado como Olmos Diego Roberto, tenía en su poder. Debido a la golpiza sufrida por parte de los ciudadanos que lo persiguieron después del intento de robo, Olmos fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson por el personal del 107.

Una vez en sede policial y con la presencia tanto de la víctima como del aprehendido, se informó de lo sucedido a la ayudante fiscal en turno. En respuesta, la fiscalía dio inicio al Procedimiento de Flagrancia por disposición del Dr. Cristian Catalano. Olmos quedó detenido en el Hospital Guillermo Rawson a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia (UFI en turno), acusado del delito de Robo Simple en grado de Tentativa (artículo 164 y 42 del Código Penal).

Este jueves se conoció que, mediante juicio abreviado condenaron al imputado a cumplir una pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esta condena se unificó con una sentencia anterior, resultando en una pena total de 3 años y 2 meses de prisión también de cumplimiento efectivo para Olmos. Además, se declaró la reincidencia y se ordenó prisión preventiva, junto con un tratamiento para sus adicciones.

Últimas noticias

Ver más noticias