Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293077
Investigación

Maestra acusada de abuso: la defensa pide que Fiscalía desestime las denuncias 

Luego de conocerse el testimonio de los menores, la defensa de la maestra de nivel inicial indicó que si bien faltan las pericias informáticas, no existe ningún hecho que sea compatible con abusos. 

Continúa la investigación en torno a las denuncias que se dieron hacia una docente de la ENI 76, en Pocito, por presunto abuso sexual hacia varios menores de edad que estaban a su cargo.

Los niños y niñas declararon en Cámara Gesel y según la defensa de la acusada, la doctora Sandra Leveque, "los testimonios fueron contundentes". Es que los menores de edad explicaron diferentes situaciones que viven a diario en el jardín de infantes como si vínculo con la docente, la rutina de ingreso y egreso a los sanitarios y en ningún momento detallaron acciones que den cuenta de un abuso sexual. "Los menores han sido claro en su testimonio de que ingresaban solos al baño" afirmó la letrada en diálogo con Zonda TV.

Por este motivo, pedirán que Fiscalía desestime las denuncias que los padres y madres realizaron hacia la maestra. Si bien restan las pericias informáticas y el informe psicológico, la defensa analiza que no hay pruebas contundentes para continuar con la acusación.

"Se comenzaron con las pericias informáticas a los dispositivos que se secuestraron y eso puede llevar a una demora, son varios dispositivos y estamos a la espera de esos resultados. Lo importante era escuchar a los menores y ellos se expresaron" expresó Leveque.

Por otro lado, aseguró que la maestra se encuentra tranquila y aliviada luego de escuchar la declaración de los menores. "Desconozco cuál sería la motivación por la cual formularon la denuncia, con el contenido con el cual fueron formuladas, comprendo la preocupación y el estado de alerta de los progenitores, pero no existe ningún hecho que sea compatible con los hechos denunciados".

Últimas noticias

Ver más noticias