La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293068
¿Desde Cuándo?

ANSES elimina el trámite de "fe de vida" para jubilados y pensionados

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que elimina el trámite de actualización de "Fe de Vida" que deben presentar jubilados y pensionados que integran el Sistema Integrado Previsional.

En las próximas semanas, ANSES eliminará el trámite de actualización conocido como "Fe de Vida", que deben presentar jubilados y pensionados de forma mensual para cobrar sus haberes sin inconvenientes. La medida fue sancionada ayer por la Cámara de Diputados, y modifica la Ley 26.704.

El nuevo artículo que menciona los cambios en la "Fe de Vida" sostiene que "en ningún caso podrán requerirse trámites adicionales a cargo del beneficiario y/o apoderado de la prestación jubilatoria, más allá de las verificaciones realizadas al momento del cobro presencial que eventualmente se realice".

Con esta medida, se estima que más de 3,2 millones de jubilados y pensionados que cobran a partir de ANSES no deben presentar su "Fe de Vida", lo que evita así la concreción de un largo trámite que afectaba a ese sector de la población.

Qué es el trámite de la fe de vida

El Trámite Fe de vida era un requisito del ANSES que consta de una certificación de supervivencia que le permitía a los jubilados y pensionados cobrar sus haberes mensuales sin inconvenientes. Si el procedimiento no se acreditaba de forma mensual, el dinero era retenido. Ya no será necesario.

Últimas noticias

Ver más noticias