Senderos mortales: el historial trágico del Cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292973
Preocupación

San Juan tiene un alto porcentaje de ocupación hospitalaria por casos de gripe

Desde Salud indicaron que el porcentaje varía cada día pero aumentó en la última semana. 

Debido a las bajas temperaturas que obligan a tener los espacios cerrados, los casos de gripes y enfermedades respiratorias aumentaron y desde el Ministerio de Salud indican que la ocupación en los hospitales es cada vez más alta.

"Los grandes hospitales están con una ocupación de casi el 100% pero el porcentaje varía todos los días" indicó en diálogo con Zonda TV la doctora Andrea Weidmann, jefa de Pediatría del Ministerio de Salud Pública.

Respecto a los casos de neumonía, la profesional explicó que hay muchos, pero no tienen números exactos ya que no todas las personas se acercan a consultar cuando tienen los síntomas. "Hay muchos casos de bronquiolitis también, pero es una enfermedad que afecta solamente a niños menores a 2 años".

Finalmente, Weidmann manifestó que, ante la llegada del receso invernal, se espera que bajen los contagios porque los niños no asisten a las escuelas, pero también pidió que los padres extremen los cuidados para que no se esparzan los virus respiratorios. "Les pedimos a los padres que si ven al niño con síntomas que eviten sacarlo a pasear y juntarlo con otros niños".

Los casos de virus que afectan al sistema respiratorio están creciendo en todo el país y este martes se reportaron 12 muertes según informaron en el último Boletín Epidemiológico Nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias