Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292911
Salud de la mujer

Capital realizará un importante abordaje de controles mamarios

Durante 5 días se realizarán los controles a mujeres de entre 25 y 79 años, de forma gratuita y rápida. 

La Dirección de Salud de Capital prepara un importante operativo de controles mamarios para las mujeres del departamento.

Se realizará los días, jueves 6, viernes 7, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio, en horario de 8 a 12 horas, en el subsuelo del Consejo Deliberante.

El control será para mujeres de entre 25 y 79 años y quienes deseen hacerlo deberán asistir con DNI previa inscripción llamando al 4309673 de lunes a viernes de 7.00 a 13.00, o enviando un mail a [email protected].

El objetivo de esta iniciativa es brindar a las sanjuaninas la posibilidad de acceder a un circuito de atención primaria y asesoramiento en un solo día. El mismo comprenderá un estudio de mamas, a través de dispositivos autoadhesivos con más de 1.100 sensores que miden la temperatura en tres ubicaciones clave en cada mama, de esta manera un profesional de la salud puede identificar la actividad celular anormal. Este estudio se lleva adelante de manera rápida, accesible y sin dolor.

Es importante destacar que no podrán realizarse este estudio las mujeres que están embarazadas o lactando, que se han sometido a cirugía mamaria, que hayan padecido la enfermedad de cáncer de mama o cualquier enfermedad activa de la mama que requiera tratamiento previo (mastitis, hematoma, dermatitis entre otras).

Últimas noticias

Ver más noticias