Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292754
Femicidio en Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: dictan prisión preventiva para los siete acusados

Los fiscales lo anunciaron en conferencia de prensa. César Sena y sus padres están acusados de homicidio triplemente agravado y los caseros del campo, por encubrimiento.

La familia Sena, procesada con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia Strzyzowski,

Los siete acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, entre ellos su pareja y sus suegros, fueron procesados con prisión preventiva, según lo anunció el equipo de fiscales.

La medida del Equipo Fiscal Especial (EFE) recayó sobre el esposo de Cecilia, César Sena (19), a quien se le imputó la autoría del femicidio; los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), como coautores del asesinato; y sobre el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), todos ellos acusados del "encubrimiento agravado" del crimen.

 Los fiscales que investigan el femicidio consideraron que el crimen de la joven de 28 años se produjo entre las 12.13 y las 13.01 del mismo 2 de junio, en que fue vista por última vez en la casa de la familia Sena, en Resistencia.

De acuerdo a lo que señalaron los fiscales, César Sena "se aprovechó de la relación desigual de poder y dependencia económica" para asesinarla.

Además, refirieron a un plan para darle muerte a Cecilia, para lo cual "la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia, bajo la promesa de que contarían con vivienda y tres trabajos".

Últimas noticias

Ver más noticias