Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292712
Golpe al Bolsillo

Inflación: uno por uno, los aumentos que llegan en julio

El nuevo mes trae consigo actualización en los valores de alquileres, cuotas de medicina prepaga, combustibles y otros.

El mes de julio llega con nuevos aumentos tarifarios, que impactarán en el bolsillo de los argentinos. Desde los combustibles hasta las cuotas de los colegios privados, las actualizaciones continuarán a paso firme.

Uno por uno, cuáles serán las principales subas en los precios a partir del próximo mes:

Celulares, TV por cable e Internet

Durante mayo el Gobierno nacional volvió a autorizó aumentos en las tarifas de los servicios de telefonía celular, TV por cable e Internet. En julio los valores se incrementarán el 4,5%, y estas subas se mantendrán hasta diciembre.

Aumento de combustibles

Este es otro sector que viene implementando aumentos reiterados en los últimos meses, y el 15 de julio no será la excepción. Habrá otro ajuste del 4% dentro del programa Precios Justos, a pesar que días atrás las empresas petroleras le pidieron al Gobierno que habilite un porcentaje mayor de suba.

Aumenta la medicina prepaga

Si bien el precio de las cuotas de este servicio viene subiendo en forma automática desde febrero pasado, el aumento programado para julio alcanzará el pico: 8,49%. Esto se desprende del acuerdo alcanzado con las compañías del rubro.

Colegios privados

El mes que viene también habrá un incremento promedio del 4% en los valores de las cuotas que se abonan en las escuelas de gestión privada en la Provincia de Buenos Aires. Resta saber qué pasará en las instituciones privadas del resto del país.

Suben los alquileres

La renta de viviendas en Argentina también sufrirá una suba de precios en julio. Y si bien no será para todos los inquilinos, aquellos que hayan cumplido uno o dos años en su contrato de locación tendrán que pagar con un 104% de incremento si es que desean renovar el vínculo con el propietario del lugar en el que residen

Últimas noticias

Ver más noticias