Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292481
ACTITUD QUE CONMUEVE

Sandra, la solidaria que requiere ayuda para ayudar a los más necesitados

Sandra Pérez inició el Grupo Oportunidad para Todos y ahora afronta una nueva colecta para ayudar. Necesita colaboración y, además, cuenta su historia. 

Sandra Pérez, en medio de su tejido, que será destinado para abrigar a personas necesitadas, en este invierno.

Historias de solidaridad sí que las hay, pero la de Sandra Pérez conmueve. Ya es conocida por realizar estos gestos, incluso, cuando empezó, hace más de 30 años, ella también afrontaba muchísimas necesidades (todavía las tiene). Pero siempre estuvo para sus pares y la apoyaron otros con sus mismas intenciones.

Es así que tuvo continuidad y, ahora, está en plena campaña para asistir a personas en situación de calle, en medio de los días frescos que se perciben en el inicio del invierno sanjuanino. 

Antes, Zonda Diario habló con Sandra y ella recordó lo que la motivó a iniciar todo esto, con el grupo llamado "Posibilidad para Todos", el cual busca ser una Asociación Civil. 

"Este año, si dios nos ayuda vamos a pasar de ser grupo, a ser una asociación civil, lo que es un paso importante para nosotros", resaltó antes de contar su historia. En esa línea, recordó que todo inició hace 34 años, precisamente, el 22 de agosto cumplen un nuevo aniversario. "Hemos visitado todo San Juan, cada lugar de este hermoso departamento, con diferentes personas y figuras", contó. 

Sandra Pérez en una de las habitaciones destinadas a ayudar a los demás.

Al ser consultada sobre lo que la motivó a iniciar con estos actos, dijo que fue al enterarse que iba a tener un hijo. "Me enteré que iba a ser mamá soltera  y me costaba muchísimo afrontar esta situación. Y dije ‘si a mi me cuesta, por qué no unirnos entre muchas personas y ayudar a aquellas mamás que se animan a dar a luz a sus bebés¡", recordó. 

Así inició todo, junto a vecinas de su anterior hogar. Comenzaron a tejer, a juntar leche y, además, se enteraron de varias necesidades e, inmediatamente, intervenían. 

"Hasta que un día nos llega un traje de payaso. Eso nos marcó, porque dijimos que no lo ibamos a entregar. Nació de Cecilia, la primera payasita, que dijo que se lo iba a poner para entregar donaciones disfrazada", confió a este medio. 

Así nació Posibilidad Para Todos. "Todo lo que recibimos lo entregamos con alegría, con nuestros personajes, Piñón Fijo, Bob Esponja, entre otros", mencionó. 

Entre 20 y 30 personas son las que participan a la hora de disfrazarse y repartir alegría. Muchos otros voluntarios también participan de otra manera, todos en equipo. 

Entre estos actos solidarios, también aparecen capacitaciones. Tienen talleres de costura, de albañilería que les abrieron puertas a personas sin trabajo y hasta en situación de calle para aprender y conseguir un puesto laboral. Les enseñan gratis y eso lo valora Sandra.

La casa de todos

Así se ve una de las habitaciones donde recibe a personas sin hogar.

Sandra insiste en que su casa, es la casa de todos. Desde que la obtuvo por medio del IPV, utilizó sus habitaciones para darle albergue a, por lo menos, 8 personas en situación de calle.

"Le digo La Casa de Todos porque a partir de las 20 abro las puertas. Cuando empiezan a llegar, se bañan, toman una taza de té. Otros llegan con verdura y preparan comida. Ellos duermen, más ahora, que hace frío", contó. Asimismo, son ellos los que también participan en eventos solidarios.

"Salimos a darle café a aquellos otros que duermen en la calle", destacó a este medio Sandra Pérez. 

Una nueva familia

Algunas fotos de recuerdo.

Sandra asegura que las personas que ella ayudó son parte de su familia. Si bien es madre de un solo hijo, afirma que es madre y abuela "de corazón"  de muchas personas. "Forman familias, se van y siguen participando, colaboran y son solidarios", añadió. 

El merendero

Sandra Pérez.

Por otra parte, diariamente Sandra recibe a más de 50 niños y 8 abuelos en el merendero que también tiene en su vivienda. 

Para afrontar todos estos actos debe recibir donaciones de otros solidarios, ya que lo hace a pulmón. "Para ayudar, pueden llamar al 2644030597 o acercarse por Manzana 25 Casa 24, Barrio La Estación, por la proyectada Jáchal (continuación de Conector Sur)", precisó. 

Últimas noticias

Ver más noticias