Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292260
Rubén Ceballos

"Me salvaron la vida en el Hospital Rawson"

Estuvo internado con un diagnóstico muy complicado, la peleó y con la excelente atención médica recibida se recuperó. Aunque ya fue dado de alta todavía tiene un tiempo para recuperarse antes de volver a las canchas de fútbol a dirigir.

Vivir. Eso es lo que queremos todos. Es cierto que nos gustaría tener mucha plata para no pasar miserias. Tener casa, auto, la mejor ropa y todo lo material que se pueda disfrutar. Es lo que anhelamos todo. Pero cuando se está en una cama lleno de cables y con mil preguntas en la cabeza, solo se piensa en vivir.

El viernes 12 de mayo, antes de la medianoche ingresaba a urgencia del Hospital Rawson Rubén Ceballos. En principio cólicos estomacales insoportables compatibles con calculos en la vesícula.
Lo que parecía algo no tan grave con el paso de las horas se fue complicando. El color de su piel empezó a cambiar y otros síntomas llevaron a realizar mas estudios.

El páncreas muy inflamado llevó a pensar en lo peor y su cuadro se agravó y por eso se tomó la determinación de pasarlo a terapia intensiva en las primeras horas del sábado 13 de mayo.
La incertidumbre, el dolor y la angustia se apoderaba de la familia de Rubén  y la noticia no tardó en recorrer las redes sociales y desde el ámbito del fútbol se movilizaron para rezar y para colaborar con el ex jugador de San Martín, Alianza, Trinidad entre otros tantos.

Esa situación lo llevo a hacer un click en su vida. El jueves pasado fue dado de alta y lo que parecía complicado fue superado y hoy Rubén Ceballos puede contarlo.

"Estuve muy complicado con el páncreas, que se inflamó demasiado por una obstrucción de un cálculo en el conducto biliar que  desencadenó todo. Desde los cólicos insoportables a verme muy amarillo. Estuve 5 días en terapia intensiva acostado, sin moverme, sin comer, tuve miedo de morir y me asuste bastante" comienza contando Rubén desde la tribuna del polideportivo del colegio Luján donde estaba viendo ayer a su hija Lourdes jugar al voley.

Rubén Ceballos junto a Lourdes su hija de 16 años y que juega al voley en UPCN.



A los 40 años  y con toda una vida por recorrer Rubén se muestra agradecido por el trato y las atenciones recibidas

"En el Hospital Rawson me salvaron la vida. No me alcanzará la vida para agradecer a los doctores, enfermeras, personal de limpieza, los chicos de la comida porque si no fuera por ellos yo hoy no estaría vivo"

Mas delgado y con algunas canas que se muestran con firmeza en el nuevo corte que se realizó, Rubén responde si se alejará del fútbol.
"Tengo que realizar una dieta estricta en los próximos 15 días, tengo que cuidarme de no hacer fuerzas por eso tengo que esperar para ver que sale de trabajo. Antes de entrar al hospital  había tenido un  par de propuestas de Del Bono, Zondina y de Alianza para inferiores, pero no pude aceptar y ahora debo esperar" cuenta con cierto grado de tristeza.

Durante los primeros días de internación se hizo una colecta y un partido amistoso para recaudar fondos sabiendo que la situación económica se iba a complicar.

"Cuando estaba en terapia entró mi papá y me comentó que afuera habían amigos, algunos hinchas, un periodista y que se estaban preocupando por mi. Entonces le pregunté a mi viejo si no me estaban mintiendo con el diagnóstico que tenía y si no era  mas grave, no podía creer lo que se estaban movilizando. Con el paso de los días y cuando me pasaron a una sala común entendí que esas buenas vibras me sirvieron para levantarme y cuando estaba sentado me di cuenta de lo importante que era estar vivo..."

Su voz se quiebra y baja la cabeza para esconder los ojos brillosos.
Hoy sentado en la tribuna al lado de su esposa Fátima, la incondicional, el sostén, el pilar y la compañera de la vida junto con Emilia y Valentino miran como Lourdes remata en la red defendiendo la camiseta de UPCN Voley.

Ruben luce muy recuperado pero debe tener un tratamiento por los próximos 30 días.Crédito: Carlos Vargas



Rubén Ceballos pasó la internación y la operación. Su páncreas con el tratamiento acertado y responsable dado en el Hospital Rawson pudo desinflamarse, le pudieron sacar el cálculo que obstruía el conducto biliar y hoy está de vuelta en la vida.

"Hoy la veo distinta, valoro cada instante de mi vida, cada recuerdo y cada acción con mis hijos y mi familia. El fútbol es mi vida, no lo dejaré nunca. Seguro lo pongo en espera porque  se que volveré, mientras tanto me cuido  y preparo para salir a dirigir de nuevo, la pasión no se termina y la vida es eso, sentir y disfrutar la pasión" concluyó Rubén.

EL DATO: Detrás de toda esta odisea que pasó Rubén, estuvo incondicionalmente su familia. Sus padres Rubén y Alicia ademas de su esposa e hijos.

34
Días estuvo internado Rubén Ceballos que estuvo muy complicado de salud pero por su voluntad y la ayuda de los médicos salió al frente.

Últimas noticias

Ver más noticias