Un papá sanjuanino abusa de su hija y no va a la cárcel
El hombre manoseó a su propia hija cuando ella estaba durmiendo en su casa.
El 30 de abril de 2023, la Sra. M.D.A. presentó una denuncia que conmocionó a la comunidad, alegando que su hija menor, Z.A.R. de 14 años de edad, había sido víctima de abuso sexual por parte de su propio padre, identificado como el Sr. Z.F.A.
Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la UFI ANIVI, se pudo determinar que los hechos denunciados ocurrieron en noviembre de 2022. Según la investigación, en esa ocasión la menor Z.A.R., mientras dormía en la casa de su progenitor, se despertó al sentir que alguien la tocaba. Al abrir los ojos, se percató de que su padre estaba tocando sus pechos por debajo de la ropa. La menor reaccionó empujándolo y le pidió que abandonara la habitación. Sin embargo, en la misma madrugada, el Sr. Z.F.A. volvió a tocar el pecho de la menor, aprovechando que esta se había vuelto a dormir. Por temor a su progenitor, la menor no reveló lo sucedido a su madre hasta el día anterior a la presentación de la denuncia, cuando el Sr. Z.F.A. intentaba llevarse a la menor del hogar materno.
El 9 de junio de 2023, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la cual se alcanzó un acuerdo entre la defensa técnica del acusado y el fiscal a cargo del caso. Dicho acuerdo fue homologado por el Juez de Garantías, Dr. Andrés Abelín Cottonaro.
El Sr. Z.F.A. fue condenado a tres años de cumplimiento condicional por el delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo" según lo establecido en el artículo 119, primer y quinto párrafo en función del cuarto párrafo inc. b y f del Código Penal. Además de la pena impuesta, se le prohibió acercarse a menos de 500 metros del domicilio de la denunciante y de la víctima, así como de lugares de habitual concurrencia. Asimismo, se le prohibió cualquier tipo de contacto con ellas por cualquier medio o vía de comunicación.