Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291875
Boletín Oficial

Anmat prohíbe la venta de un chocolate con maní por causar "efectos adversos"

El envoltorio del producto afirmaba que contenía ingredientes libres de gluten pero sus registros correspondían a otra razón social y no estaban autorizados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de dos chocolates con maní por estar falsamente rotulados y causar efectos adversos. 

Los dos productos implicados, marca LatteChocolate, son "Barra de chocolate con maní, sabor chocolate con maní, libre de gluten Sin TACC" y "Chocolate negro con maní, sabor chocolate con maní, libre de gluten Sin TACC", en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

De acuerdo a la Disposición 3998/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de Manuel Limeres, titular del organismo, ambos chocolates se publicitan y promocionan en plataformas de venta en línea y digitales.

El ente informó que ambos productos contaban con registros erróneos o inexistentes: tanto el Certificado de habilitación municipal como el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) mencionado "pertenecen a otra razón social que no cuenta con autorización para elaborar alimentos libre de gluten"

Además, tampoco existe constancia de que se haya solicitado la inscripción de los productos al Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA).

Por lo tanto, aunque el packaging de los dos chocolates declara contener como ingredientes derivados de leche, de maní y de soja, estos componentes no se declaran de acuerdo a la normativa vigente en el Código Alimentario Argentino (CAA), de acuerdo a la declaración de alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en individuos susceptibles.

Por último, "están falsamente rotulados al consignar en el rótulo el símbolo y la leyenda ‘Sin T.A.C.C.’, sin estar autorizados con tal atributo", comunicó Anmat.

Últimas noticias

Ver más noticias