Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291679
Industria Automotriz

La nueva Ford Ranger hecha en nuestro país

Ford presentó la nueva Ranger fabricada en la Argentina, con un evento especial que se realizó en
las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La versión presentada en la UBA es el tope de gama, denominada "Limited". 

Se destaca por su motor V6 3.0 turbodiésel, con tracción 4×4, caja AT de 10 marchas y nuevas tecnologías que amplían aún más su destacado desempeño en todo tipo de terrenos. 

Además, por primera vez en la historia de la Ranger, se incorporan llantas de 20".

A su vez, esta versión Limited estará equipada con el nuevo motor V6 3.0 turbodiesel, que a partir del año que viene se producirá en la

Argentina. Por lo tanto, las primeras unidades llevarán el mismo impulsor, pero importado.

No obstante, Ford todavía no confirmó el rendimiento de este motor para nuestro mercado.

Lo que sí se sabe es que estará combinado con una nueva caja automática de diez velocidades (la misma de las Ford F-150) y tracción 4x4 desconectable, con reductora.

De todos modos, el 3.0 V6 no será el único motor de la nueva Ranger. 

La pick up fabricada en Pacheco también debería ofrecer un 2.0 turbodiésel con dos opciones de potencia: 150 y 170 CV, sumado a que también se habla de un naftero de la familia EcoBoost con una potencia en el orden de los 210 CV.

Así, la gama completa de esta nueva pick up tendrá los siguientes motores: Turbodiésel 2.0 litros de 150 caballos de potencia, con caja manual o automática de seis marchas; bi-turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con caja automática de diez velocidades; turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 caballos de potencia, con caja automática de diez relaciones y Turbonaftero 2.3 litros de 210 caballos de potencia, con caja automática de diez marchas. 

Además, esta versión Limited se distinguirá por ofrecer, en el interior, con un tablero digital de 12.4", combinado con una pantalla vertical multimedia de 12", con el sistema Sync4 de nueva generación. 

El sistema Sync4 podrá conectarse a la aplicación móvil FordPass desde el celular del usuario, para ampliar sus posibilidades de uso.

También viene con tapizados en cuero ecológico y un nivel de acabados y un tablero digital de 12.4 pulgadas, combinado con la pantalla vertical también de 12 pulgadas que integra el sistema Sync 4 de nueva generación.

Vale destacar que la nueva Ranger reemplazará por completo al modelo fabricado en Pacheco desde 2012, y ya se está fabricando en el Centro Industrial de Ford en General Pacheco, Buenos Aires. Desde el segundo semestre de este año se pondrá a la venta en la Argentina esta nueva pick up mediana de Ford.

Últimas noticias

Ver más noticias