Papá sanjuanino abusa de sus dos hijitas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291678
ORGULLO SANJUANINO

Gerardo, ganador de Coppa d"Oro: "Es un orgullo haberla traído a San Juan"

El sanjuanino, Gerardo Pozo, ganó este miércoles la Coppa d’Oro que se disputó entre 14 argentinos, en Córdoba. Con ello, clasificó a la 53ra edición de la misma, en Italia y representará al país y a San Juan. 

A puro festejo, Gerardo se quedó con el premio mayor en Córdoba y es el mejor argentino. Crédito: Gentileza

El pasado miércoles 7 de junio, se convirtió en un día inolvidable para el heladero sanjuanino, Gerardo Pozo. Se quedó con el primer puesto en la Coppa d’Oro, realizada en Córdoba, con 14 competidores de todo el país. De este modo, el comprovinciano representará a la Argentina y a su provincia, en la final de la 53ra edición de la Coppa d’Oro, que se disputará en Longarone, Italia. 

En diálogo con Zonda Diario, el galardonado comentó su alegría y, además, expresó que aún no puede creer semejante logro. "La Coppa d’Oro es la primera vez que se hace en Argentina. Con este logro, paso a la final directamente en Italia, en la que estarán los representantes de todo el mundo, los mejores", aclaró. Y, en ese sentido, enfatizó: "todavía no caigo, es algo grandísimo. En el correr de las horas, me han llamado medios de San Juan, de afuera. La verdad que nunca lo pensé". 

Sobre él

Gerardo, tiene 34 años, es el encargado de planta en la heladería Portho Gelatto, en San Juan. Su coach es Santiago Nieto, uno de los dueños de esa sucursal, quien es maestro heladero. 

Gerardo, con la copa, acompañado de su maestro, Santiago Nieto. Crédito: Gentileza

Además, formó una familia con Norma, con quien tuvo a 3 hijos varones, quienes lo apoyaron a cada momento, sobre todo, con los viajes y la lejanía temporal de la familia. 

Para llegar a esta participación, Nieto le consultó si quería, aunque hubo una competencia interna entre los elaboradores en fábrica de Portho. "Me tocó a mi. Santiago me preguntó si me animaba y de ahí a meterle meses, mucho estudio, muchas horas", contó Pozo. 

"Por mi trabajo tenía que doblegar esfuerzo. Iba a la mañana y a la noche a practicar, a perfeccionar el helado, muchas cosas. Eran 40 minutos que tenías que hacer el helado, armar bachas y presentar vasitos. Fue una experiencia increíble", añadió en su relato. 

Asimismo, contó que pasó por mucho nerviosismo, entendiendo que competía con los mejores del país. 
"Les gustó la presentación, ganél premio a la mejor bacha también, nos traemos la copa a San Juan, que era lo importante", expresó. 

San Juan, su motivación y aliento

Al momento de competir, sintió a San Juan en todo momento. El aliento que le brindaron en la previa le sirvió para dar lo mejor de sí. 

"Tenía un millón de mensajes, aliento de amigos, vecinos, compañeros, la familia. Sentí que tenía a todo San Juan atrás mío que me empujaba", aseguró a este medio. 

"Al ganar pensé en  mi familia"

Gerardo fue recibido por su familia y lo vivió con suma alegría. Crédito: Gentileza

En el momento en que le entregaron sus premios, Gerardo  pensó en una sola cosa, su familia. En realidad son cuatro, su esposa Norma y sus tres hijos Dylan, Alejo y Felipe. "Ellos se quedaron solos en San Juan. No estoy acostumbrado a viajar, a irme de casa. Salgo del laburo a casa, estoy con ellos, salgo con ellos", enfatizó a Zonda Diario. 

Cuando se fue a Córdoba, los dejó solos y se comunicaban por llamadas y mensajes. "Pensaba siempre en ellos. Todo lo hice por ellos. Obviamente, quien no quiere que sus hijos se sientan orgullosos de uno", resaltó. "Fueron mis pilares" , añadió Gerardo. 

Su helado, una delicia

Sobre su presentación, Pozo indicó que es un sorbete de chocolate, como todos. Cada uno a su manera. "Es un chocolate al agua, no tiene crema, no tiene leche, solamente al agua. Aquí se buscaron unas coberturas buenas, importadas, francesas que son muy buenas y una ecuatoriana que es orgánica", comentó. 

Después "había que darle amor nada más" , expresó.  Asimismo, destacó que el condimento sanjuanino fue darle muchas horas practicando. "No fue fácil. Había que preparar el mix, cocinarlo, enfriarlo, mantecarlo, de ahí sacarlo y armar bacha, el vasito, limpiar todo. Todo eso en 40 minutos, que es poco. Había que correr, estar atento en cada paso. Es un orgullo grandísimo haberla traído a San Juan".

"Esto recién empieza"

Con solo 34 años logró este importante triunfo. Fue su primera competencia y no duda en que habrán más. "Esto recién comienza, porque es mi primera participación en un campeonato. Y, ahora, se viene Italia, tengo que ponerme a estudiar, a practicar el triple, a parlar en italiano, allá todo suma", argumentó. 

Si bien no hay una fecha definida, Pozo piensa que es el 29 de noviembre, el día en que competirá en Italia. "Vamos a dar lo mejor, voy a seguir, porque todo se puede mejorar. Esto fue rico, pero podemos hacer uno mejor todavía. Vamos a ir con todo, a tratar de dejar a San Juan y Argentina en lo más alto", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias