20 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291675
MEDIDA DE FUERZA

Habrá un nuevo paro de colectivos en San Juan

Fracasaron los intentos de llegar a un acuerdo salarial y se anunció un paro. 

Foto ilustrativa: gentileza

En el marco de la revisión paritaria 2023, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresarios prestadores de servicios de colectivos se reunieron con el objetivo de llegar a un acuerdo. Sin embargo, al no lograr un consenso, el gremio liderado por Roberto Fernández a nivel nacional ha convocado a un paro de colectivos para el próximo martes 13 de junio. Antes de esta medida de fuerza, el lunes se llevará a cabo una nueva reunión para intentar evitarla.

 

Desde UTA Seccional San Juan confirmaron que se adhieren a la medida.

 

Durante la reunión, la UTA expresó su preocupación por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales y destacó que no permitirán que el tiempo siga afectando los ingresos de los trabajadores. En este sentido, el gremio ha planteado una serie de demandas en materia salarial.

 

"FATAP es una sola y no firman ninguno y UTA es nacional. Para uno, paran todos", afirmó Héctor Maldonado, titular de la UTA Seccional San Juan".

 

En primer lugar, la UTA busca elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $262.000, acompañado de una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000. A partir de mayo, solicitan ingresos de $284.000 y en junio de $320.000.

Asimismo, para los siguientes tres meses, se plantea el siguiente incremento salarial:

Básico de julio: $348.800
Básico de agosto: $380.192
Básico de septiembre: $414.409.

Últimas noticias

Ver más noticias