20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291669
A COMERCIOS DE CHIMBAS

Tras dos robos, lo mandan preso por 15 años

Un ladrón fue condenado, pero como ya tenía una pena anterior, irá 15 años al penal.

Un ladrón fue condenado a 15 años de prisión tras cometer dos robos. Según las fuentes judiciales,  el pasado 6 de junio aproximadamente las 19:15 hs, Daniel Ivan Salinas asaltó dos locales comerciales, primeramente, al comercio que gira con el nombre "Santa paz" y de su interior se apoderó de $.7.900 discriminados en billetes de diferente valor. Estos se encontraban en el interior de la caja registradora.

Además, se llevó un teléfono celular y una pancha de pelo estos últimos dos objetos propiedad de la damnificada, los que fueron quitados violentamente toda vez que Salinas al ingresar al local amenazó con un objeto contundente no descrito con precisión y, a posterior agarró, a la damnificada de su brazo. La obligó a encerrarse en el baño al expresarle que sí salía del local la iba a matar; luego Salinas se retiró de este comercio.

 A posterior, Salinas se desplazó al local contiguo e ingresó al comercio llamado "Santos Corazones", donde su vendedora se encontraba sentada detrás del mostrador, a lo cual el imputado le pidió que le entregue el dinero de la caja registradora, la vendedora le expresó que no tenía dinero, por lo que Salinas la agarró del cuello mientras la pinchó con un elemento punzante tipo cuchillo tramontina sin filo. La empujó para atrás esta arrojó su teléfono celular hacia atrás y comenzó a solicitar ayuda a viva voz.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por un transeúnte quien comenzó a forcejear con Salinas, quien logró zafarse sin apoderarse de ningún efecto y comenzó a correr. El transeúnte y un testigo -kiosquero de la zona-, lo persiguieron.

Minestras la persecución se daba, justo pasó un móvil del Comando Radioeléctrico Central quienes se encontraban con tareas de prevención y seguridad y continuaron con la persecución, efectivizando la aprehensión de Salinas en un terreno baldío.

 Este jueves, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 4 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cómo ya tenía una condena, se unificaron e ira 15 años y 3 meses al penal.

<div id="simple-translate" class="simple-translate-system-theme"

Últimas noticias

Ver más noticias