La conmoción por Julia Horn llega a Europa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291643
Preocupación

El Gobierno declara la emergencia agropecuaria en tres provincias por la sequía

La medida fue anunciada a través del Boletín Oficial y servirá para beneficiar en materia fiscal y financiera a las provincias afectadas.

El Gobierno anunció este jueves en el Boletín Oficial la emergencia agropecuaria para Jujuy, Neuquén y Salta por la sequía y la gripe aviar.

A través de tres resoluciones se informó sobre el estado de emergencia en las tres provincias, lo que servirá para que reciban beneficios fiscales y económicos que servirán para paliar la crisis que dejó la sequía en la zona.

La Resolución 755/2023 declaró el estado de emergencia o desastre en Jujuy desde el 3 de mayo último hasta el 11 de mayo de 2024 y aplica para las explotaciones cañeras afectadas por la sequía en los departamentos de El Carmen, Palpalá, San Pedro, Ledesma, San Antonio y Santa Bárbara.

Por otro lado, la Resolución 756/2023 decretó el estado de emergencia en Salta desde el 15 de abril pasado hasta el 14 de abril de 2024 y aplica a las explotaciones citrícolas afectadas por también por las condiciones adversas del clima en los departamentos de Anta, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán y Santa Victoria.

Asimismo, se declaró el estado de emergencia desde el 29 de marzo último hasta el 31 de marzo de 2024 para las explotaciones cañeras afectadas por sequía en los departamentos de General Güemes y Orán. Además, se estableció que el 14 de abril y el 31 de marzo de 2024 son las fechas de finalización de los ciclos productivos para las explotaciones agropecuarias afectadas en estas áreas.

En tanto, la Resolución 757/2023 declaró el estado de emergencia en Neuquén desde el 1.º de marzo último hasta el mismo día de 2024. Esta medida se aplica a las explotaciones avícolas afectadas por la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en los departamentos de Añelo, Confluencia, Chos Malal, Picún Leufú, Zapala y Picunches. También se estableció que el 1.º de marzo de 2024 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en estas áreas.

Últimas noticias

Ver más noticias