Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291535
Capital

Cuatro cordobeses hacen un escruche y terminan presos en la Central de Policía

La banda de delincuentes se instaló en una cabaña de la villa Tacú, en Zonda. Les secuestraron parte del dinero robado en la vivienda de Capital, herramientas usadas para el ilícito, y los autos en los que se movilizaban.

El secuestro que realizaron los efectivos de la sección Robos y Hurtos en Zonda.

Viajaron en automóvil desde Córdoba a San Juan. El plan contemplaba instalarse en Zonda, quizá para no despertar sospechas.

Pero el fin era cometer un robo, tipo escruche, y lo hicieron. Lo que no estaba en sus ideas, era que podían terminar alojados en los calabozos de la Central de Policía de la provincia.

Cuatro delincuentes fueron detenidos este fin de semana, luego de que la investigación policial, los sindicara como los autores del robo cometido el domingo en una vivienda de un barrio privado, ubicado inmediaciones de calle Esteban Echeverría y avenida Ignacio de la Roza, en Capital.

Los pesquisas de la sección Robos y Hurtos, entrevistaron al damnificado, quien les comentó que había salido de su casa alrededor de las 17:00 de ese día.

Al regresar a las 19.15, advirtió desorden en las habitaciones, y el faltante de una cantidad aproximada de USD 3500 (tres mil quinientos dólares) y, otros efectos.

Los brigadistas realizaron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas seguimientos y vigilancias, y se trasladaron a la estación de servicio, ubicada en avenida Ignacio De la Roza y Lateral de Circunvalación, Capital.

Precisamente en ese lugar, el olfato los llevó hasta cuatro sujetos, que, por algunos patrones marcados en el ilícito, podrían tener vinculación directa.

Alrededor de las 23.30, los efectivos se acercaron a los sujetos y, luego de identificarse como policías, quisieron identificarlos, pero los delincuentes se negaron y ocasionaron disturbios.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la Central de Policía donde se les comunicó que, por orden de la Justicia, quedaban vinculados al robo de la vivienda.

La titular del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó además que se requisaran los automóviles.

Una vez que se estableció que eran oriundos de Córdoba, y supo también que se hospedaban en una cabaña, situada en Villa Tacú, en Zonda.

Los autos en los que se movilizaban los delincuentes, oriundos de Córdoba.

Los investigadores allanaron aquella vivienda en la madrugada del día lunes siguiente.

Como resultado, secuestraron la cantidad de USD 675 (seiscientos dólares),  900.000 pesos, un interruptor de señales electrónicas, herramientas de mano como una barreta, un corta hierro, un destornillador, y otros efectos propiedad del damnificado.

La pesquisa arrojó también que la banda de ladrones había realizado compras luego de cometer el escruche por un monto de 300.000 pesos.

Además, les secuestraron dos autos, uno Chevrolet Cruze y un Peugeot 408, vehículos que utilizaron durante su estadía en la provincia.

Últimas noticias

Ver más noticias