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Mes del graduado de Ciencias Económicas

Dictan dos charlas con planteos para el futuro de las Ciencias Económicas

La actividad forma parte de las propuestas del CPCESJ en el Mes del Graduado en Ciencias Económicas. La jornada tuvo lugar el viernes 2 de junio en el auditorio del Consejo, con una gran asistencia de público.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Catalino Núñez, Director de la Escuela de negocios y Administración Pública de la UBA, quien abordó la temática de "Liderazgo personal, el nuevo perfil profesional", y de Juan Manuel Di Marco, co-fundador de Conta Tech, empresa especializada en la formación de herramientas tecnológicas aplicadas a las ciencias económicas, que disertó sobre "Inteligencia artificial y chat gpt en las Ciencias Económicas". 

Catalino Núñez, señaló la importancia de un nuevo perfil profesional. "El nuevo perfil tiene que ver con la preparación constante en un mundo que cambia, que exige, de mucha tecnología, de mucha transformación y nuevos desafíos. El Liderazgo Personal, requiere enfrentar mi propio espejo, requiere diagnosticar, requiere Coraje, y luego un plan de mejora, el que luego impacta y se relaciona con la construcción de marca personal profesional". 

A su vez, la charla de Di Marco estuvo marcada por el valor práctico que las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial, incorporan en casi todas las actividades de la vida y cómo pueden ser aprovechadas por los profesionales en el ejercicio de las ciencias económicas. "La IA no debe verse como una amenaza que se ciñe sobre el futuro de la actividad, sino más bien como una nueva oportunidad de desarrollo hacia horizontes insospechados. No habrá reemplazo. Lo que si existirá será una reformulación de los paradigmas de la profesión".

La jornada estuvo presidida por Fabián Rodríguez, Presidente del Consejo y las autoridades de Comisión Directiva de la institución, además de representantes de organizaciones y cámaras. "En el mes del graduado en Ciencias Económicas, quisimos ampliar la propuesta de actividades proponiendo nuevos espacios de reflexión y formación, que permitan la sana discusión acerca del futuro de la profesión y su ejercicio. Se trata de desafiarnos a nosotros mismos, interpelando nuestras prácticas y abriendo nuevos ámbitos para el crecimiento de los profesionales", destacó Fabián Rodríguez.

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