Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291469
A un año del incendio

Aseguran que el Parque Sarmiento ya está recuperado en su totalidad

El director de Conservación y Áreas Protegidas, Andrés Ortega, indicó que se firmará un decreto para reglamentar actividades en el lugar y evitar incendios. 

El Parque Sarmiento había perdido casi la totalidad de su vegetación en junio del 2022

En los próximos días se cumplirá un año del feroz incendio que se desató en el Parque Sarmiento, en Zonda y que arrasó con la diversidad de flora y fauna del lugar.

Pero la naturaleza hizo su trabajo y en casi 12 meses se recuperó casi en su totalidad la vegetación de la zona según indicó a Zonda TV, Andrés Ortega, director de Conservación y Áreas Protegidas.

"Es un orgullo encontrar el parque en este estado y, además, hoy se firma un decreto reglamentario que acompaña a la ley de creación de área protegida del lugar" afirmó el funcionario.

Así se encuentra el Parque Sarmiento tras los incendios de hace un año

Con este nuevo decreto lo que se buscará es reglamentar las actividades que se pueden realizar y cuales no para cuidar el Parque Sarmiento como área protegida. "El plan de manejo contempla distintas actividades, no es estático y nos permite hacer evaluaciones para apuntar al cuidado de recursos naturales" indicó Ortega.

Además, realizaron un proyecto de control de materia seca donde se adquirió maquinaria trituradora para hacer aserrín y que vuelva al parque como materia orgánica. "De esta forma, sacaremos todos los pastos secos, ramas y hojas que son propensos a incendiarse y de esa forma evitar los eventos desfavorables como los que tuvimos hace un año" sentenció.  

Últimas noticias

Ver más noticias