Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291315
en la legislatura

Se aprobó el Plan Estratégico de San Juan

Lo aprobaron ayer en la Legislatura Provincia, por mayoría. 

Tras la discusión sobre tablas en la Cámara de Diputados se aprobó por mayoría el plan estratégico de San Juan enviado por el ejecutivo provincial. El proyecto tuvo en rechazo de la oposición.

Ayer se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia. El tema que tuvo mayor relevancia fue la aprobación del Plan Estratégico de San Juan por 22 votos positivos contra 7 en contra de la oposición.
El Plan Estratégico de San Juan se vino trabajando desde el Ejecutivo Provincial con la participación de los principales actores políticos, económicos y sociales de la provincia. Es por ello que se hicieron múltiples reuniones en el Salón Cruce de los Andes, donde se fueron delineando acciones. Del cual se delinearon siete ejes y 10 lineamientos estratégicos.

Si bien el proyecto contó con el apoyo de la mayoría de los legisladores, tuvo el rechazo de la oposición de Juntos por el Cambio. Estos argumentaron que "no había consenso por el proyecto". A su vez, no dieron explicaciones a la prensa "sobre los argumentos del rechazo", pues se los convocó a dar su comentario durante la sesión y dijeron que solo iban a hablar al final de la sesión.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Abarca ofició de defensor del proyecto del ejecutivo y trajo como referencia la aprobación que se hizo en departamentos como Pocito y Albardón de sus respectivos planes estratégicos. donde participó en su armado todo el espectro político, social, económico e institucional de cada distrito.

Últimas noticias

Ver más noticias