Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291082
Turismo

Sigue la alta ocupación hotelera en el Gran San Juan y hay expectativas por un nuevo partido de Argentina

Así lo anticipó Rubén Miadosqui y señaló que aumentará en los próximos días por el partido de la Selección Argentina. El finde XL culminó con cifras récord para el turismo sanjuanino.

El Ministerio de Turismo y Cultura anunció que durante el fin de semana largo del 25 al 28 de mayo se ha registrado una ocupación hotelera récord del 97% en la provincia. Además, los turistas que visitaron San Juan realizaron una inversión turística que superó los $556 millones.

Durante estos días, San Juan ofreció una amplia variedad de actividades que incentivaron el turismo interno y atrajeron a turistas de diferentes partes del mundo. Entre las propuestas más destacadas se encuentran la Gala Patria en el Teatro del Bicentenario, la 11° Edición del Desafío del Dique Punta Negra, los encuentros de la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA y el World Skateboarding Tour en Pocito, entre otros.

En este marco, Zonda Diario dialogó con Rubén Miadosqui, referente de la cámara gastronómica y hotelera de San Juan y explicó: "Tuvimos un gran fin de semana largo, donde la ocupación fue casi del 100%. Esto generó una fuerte inyección económica tanto para los hoteles y restaurantes de la provincia".

En esta línea, destacó "el Gran San Juan continúa con alta ocupación hotelera, ya que muchos turistas se quedaron y otros llegarán por el partido de la Selección Argentina Sub 20". Y agregó, "seguramente que en el transcurso de la semana la cifra ocupacional seguirá aumentado".

Asimismo, remarcó que la ocupación es alta, pero no hay datos concretos. En las próximas horas harán un nuevo relevamiento.

Entre los turistas nacionales que llegaron, un gran porcentaje provenía de Buenos Aires (50%), Mendoza (22%), CABA (8%) y Santa Fe (7%), entre otros. En cuanto a los turistas extranjeros, la mayoría procedía de Brasil (25%), Ecuador (17%), Chile y Japón (12%), aunque también se registró la llegada de visitantes de Estados Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Israel, Italia, México, Perú y Sudáfrica.

Vale destacar, que el próximo miércoles 31 de mayo, la Selección Argentina sub 20 jugará ante el combinado de Nigeria por el Mundial.  

Últimas noticias

Ver más noticias