21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291053
SEGÚN TURISMO

Finde XXL en San Juan: el turismo dejó $556 millones

El Ministerio de Turismo informó el impacto que generó todo el movimiento de visitantes este fin de semana.

El Ministerio de Turismo y Cultura anunció que durante el fin de semana largo del 25 al 28 de mayo se ha registrado una ocupación hotelera récord del 97% en la provincia. Además, los turistas que visitaron San Juan realizaron una inversión turística que superó los $556 millones.

Durante este periodo, la provincia recibió visitantes tanto de distintos puntos de Argentina como del extranjero, lo que generó un importante movimiento económico en la industria turística. El relevamiento reciente reveló que las localidades de Calingasta, Valle Fértil y el Gran San Juan fueron las que tuvieron los niveles más altos de ocupación.

Durante estos días, San Juan ofreció una amplia variedad de actividades que incentivaron el turismo interno y atrajeron a turistas de diferentes partes del mundo. Entre las propuestas más destacadas se encuentran la Gala Patria en el Teatro del Bicentenario, la 11° Edición del Desafío del Dique Punta Negra, los encuentros de la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA y el World Skateboarding Tour en Pocito, entre otros.

En este contexto, Calingasta y Valle Fértil alcanzaron una ocupación del 100%, posicionándose como los departamentos con mayor demanda. En segundo lugar, se encuentra el Gran San Juan, con un 98% de ocupación. Por su parte, Iglesia registró un 94% y Jáchal un 91%.

Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, entre los turistas nacionales, un gran porcentaje provenía de Buenos Aires (50%), Mendoza (22%), CABA (8%) y Santa Fe (7%), entre otros. En cuanto a los turistas extranjeros, la mayoría procedía de Brasil (25%), Ecuador (17%), Chile y Japón (12%), aunque también se registró la llegada de visitantes de Estados Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Israel, Italia, México, Perú y Sudáfrica.

Un dato destacado del relevamiento realizado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) es que aproximadamente el 30% de todos los visitantes que llegaron a San Juan durante este fin de semana fueron turistas extranjeros.

Por otro lado, se observó que el medio de transporte más utilizado por los turistas fue el vehículo particular (54%), seguido por el avión (46%). En cuanto al alojamiento, los turistas optaron principalmente por hoteles y casas o departamentos para su estadía.

Además, el 70% de los encuestados afirmaron que era la primera vez que visitaban la provincia. Entre las motivaciones para su visita, el 55% eligió a San Juan como destino para el esparcimiento, el ocio y la recreación, un 40% lo hizo por competencias deportivas y el 5% restante viajó para visitar a familiares y amigos.

Últimas noticias

Ver más noticias