Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290901
Economía

Según datos de INDEC, la actividad económica cerró el primer trimestre con crecimiento

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó los datos de actividad económica correspondiente a marzo donde hubo un 1,5% de expansión respecto al inicio del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó los datos de la actividad económica de los primeros meses del año donde hubo un crecimiento del 1,3% interanual y del 0,1% respecto del mes anterior.

Según los datos del INDEC, a pesar del impacto de la sequía, el indicador pudo hilvanar tres subas consecutivas en la medición sin estacionalidad: enero +1,1%, febrero +0,5%, marzo +0,1%. Además, el crecimiento se encontró 7,1% arriba de la prepandemia.

Con relación a igual mes del 2022, doce sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (+13,6% ia) y Explotación de minas y canteras (+12,1% ia).

A su vez, el sector Industria manufacturera (+3,1% ia) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6% ia).

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-12% ia). Estos sectores restaron 1,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

Últimas noticias

Ver más noticias