Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290853
vIDEO

La defensa de Patricia Bullrich para el policía que mató a un motochorro por la espalda

"Actuó infraganti delito", enfatizó la precandidata presidencial del PRO, quien consideró que "la Policía debe tener el respaldo necesario".

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, defendió este martes al policía que, de civil, mató por la espalda de cuatro tiros a un motochorro que quiso robarle la moto en Moreno.

El policía bonaerense de civil mató a tiros a un ladrón el domingo pasado. Luego de que este intentara robar su moto con una falsa arma. Aunque el asaltante bajó del vehículo y empezó a correr ante los primeros disparos, el oficial siguió disparando y el joven cayó muerto en la calle.

Ahora, el asesino está imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad".  


En este contexto, Patricia Bullrich publicó: "El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre". Y agregó "La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía".

Los hechos que motivaron estos dichos ocurrieron el domingo pasado alrededor de las 20:30 en el partido de Moreno. El asaltante, de unos 28 años, abordó al policía y a su pareja desde otra moto junto a un segundo ladrón, apuntándolos con lo que luego se comprobó que eran dos caños retorcidos para simular una pistola. El oficial se bajó junto a su pareja y, mientras el delincuente se subía, empezó a dispararle.

Tras matar al asaltante, el policía llamó al 911 y denunció la situación, con lo cual los efectivos que llegaron al lugar se encontraron con el joven muerto y secuestraron tanto el arma falsa como el arma del asesino. Ahora, este último está siendo indagado por el fiscal Gabriel López de la UFI 8 de -General Rodríguez.

Últimas noticias

Ver más noticias