21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290826
Calendario de pagos

ANSES: ¿Quiénes cobran sus haberes este martes 22 de mayo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó todos los beneficios y prestaciones que se podrán cobrar este 23 de mayo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió el cronograma de pagos del mes de mayo para los beneficiarios de sus diferentes prestaciones y programas sociales.

Los jubilados recibirán la tercera cuota del refuerzo de $15.000, que decrece hasta llegar a los $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos, mientras que los que posean las prestaciones Alimentar tendrán un 35% de aumento.

Además, como consecuencia de la modificación de la remuneración mínima a grabar para los Impuestos a las Ganancias serán muchos más los afiliados que puedan acceder a las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Entre los planes a los que la ANSES abonará los pagos en el calendario estipulado, se encuentran Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados, Asignación Prenatal y por Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Estos pagos comenzarán a partir del 2 de mayo, debido a que el 1° es feriado por el Día del Trabajador, y se repartirán a partir del último número del DNI, con prioridad de pago para los menores montos, comenzando con las PNC, las Asignaciones Familiares de PNC, y seguido por la AUH, AUE y Asignación Prenatal, entre otros.

Asignaciones Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento

Todas las terminaciones del DNI de los beneficiarios de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento podrán continuar con el cobro de la segunda quincena de mayo (desde el 10 de abril al 10 de mayo), aunque a partir del 8 de mayo se abrirá la posibilidad de que cobren todas las terminaciones del DNI hasta el 12 de junio.

Asignaciones Familiares de PNC

Por su parte, todas las terminaciones de DNI podrán cobrar las Asignaciones Familiares de PNC entre el 9 de mayo al 12 de junio.

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo.
  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de mayo.
  • DNI terminados en 4 y 5: 29 de mayo.
  • DNI terminados en 6 y 7: 30 de mayo.
  • DNI terminados en 8 y 9: 31 de mayo

Asignación Universal por Embarazo

  • DNI terminados en 9: 23 de mayo.

Seguro por Desempleo

  • DNI terminados en 2 y 3: 23 de mayo.
  • DNI terminados en 4 y 5: 24 de mayo.
  • DNI terminados en 6 y 7: 29 de mayo.
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de mayo.

Últimas noticias

Ver más noticias