Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290807
Justicia Electoral

Juez de Formosa dice que "no existe prohibición" para una reelección de Insfrán

El juez Electoral de Formosa dijo que "no existe prohibición" para una reelección de Gildo Insfrán en la provincia.

El juez Electoral de Formosa dijo que "no existe prohibición" para una reelección de Gildo Insfrán en la provincia.

El juez Electoral de Formosa, Daniel Moreno, dijo que "no existe prohibición" para una reelección de Gildo Insfrán en la provincia.

"El candidato Insfránno tiene ninguna prohibición y se procederá a oficializar las candidaturas correspondientes", expresó el magistrado y agregó que la Constitución formoseña "es clara al respecto".

"Nuestra Constitución es clara al respecto. Te podrá gustar o no el artículo 132 que permite que el gobernador y vicegobernador puedan ser reelegidos, como también otros cargos. Pero estamos hablando precisamente de esto", destacó.

El juez espera que la Corte de Justicia "no avance en la suspensión del proceso electoral en Formosa ya que el Procurador General de la Nación determinó que la Corte Suprema de Justicia no tiene competencia originaria para entender en casos de impugnación de elecciones".

"En base al pedido de impugnación de las elecciones, básicamente, tenemos un escenario de litigiosidad en este proceso electoral, donde, por un lado, se quiere asemejar las causas Tucumán y San Juan con la de Formosa, que es totalmente distinta", afirmó Moreno.

Últimas noticias

Ver más noticias