Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290759
Actividades para el finde largo

Finde XXL: muchas propuestas y alta ocupación hotelera en los departamentos alejados

Juegos para los más chicos, aventura y naturaleza, música y artesanías, degustaciones en la ruta del vino, comidas típicas, son algunas de las actividades preparadas.

El jueves 25 de mayo es un feriado nacional en conmemoración al Día de la Revolución de Mayo. Además, el viernes 26 de mayo se suma como un feriado puente con fines turísticos, añadido al calendario 2023 por el Gobierno.

Esto significa que los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana extendido de 4 días para descansar o planificar una escapada por el país.

En este marco, los departamentos alejados de la provincia comunicaron el porcentaje de ocupación hotelera e informaron las actividades para realizar en estos 4 días.

En primer lugar, Jáchal comunicó que los datos registrados hasta el viernes, tiene una ocupación del 60%. En esta línea, Roxana Illanes, referente de Turismo en dicho departamento, ratificó que se podrá realizar varias actividades desde: trekking, visitas a los Molinos, feria de emprendedores y artesanos, shows en diferentes restaurantes y visitas a granjas. Y resaltó "veremos si habilitamos el Rafting, por el corte de agua en el río".

Por su parte, desde el departamento Iglesia, Fany Pernas la directora de Turismo aclaró que la ocupación es del 68% hasta el momento, y destacó "esperamos superar el 90%". Entre las propuestas, señaló que habrá "ferias de la Patria en plazas, con emprendedores gastronómicos que ofrecerán: locro, pasteles, sopaipillas y pastelitos. Además, actuarán grupos musicales y academias de danza". Estas ferias se desarrollarán en diferentes plazas de departamento.

En tanto, Calingasta cuenta con un 98% de ocupación hotelera. Entre las actividades que ofrecen son: turismo rural, visitas a museos, enoturismo y visitas guiadas al casco histórico de Tambería.

Por último, desde Valle Fértil aseguraron que la ocupación es del 93%. Pero no dieron detalles de las actividades.

En el Gran San Juan, desde la Cámara Hotelera y Gastronómica aseguran que las reservas están en un 80%, pero con la llegada del seleccionado argentino de la Sub 20 el próximo sábado, destacaron que esperan "una ocupación del 100%, mucha gente está preguntando por los precios", señaló Rubén Miodosky.

Últimas noticias

Ver más noticias