Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290743
Por prevención

Recomiendan limpiar los tanques de agua domiciliarios

Desde la Obras Sanitarias recomiendan que, al menos tres o cuatro veces se realice este tipo de procedimiento para evitar enfermedades.

Si bien, limpiar los tanques de agua de la casa no es una tarea habitual, recomiendan desde Obras Sanitarias, realizar la limpieza, al menos tres o cuatro veces al mes y bien a fondo, fundamentalmente aquellos reservorios de agua que no tienen tapas, están partidas o están cubiertas con nylon.

Cabe destacar que el tanque de agua domiciliario contiene agua que es destinado al uso personal como higiene personal, cocina, lavado de alimentos entre otros, por eso es que desde OSSE se recomienda que se realice el mantenimiento del tanque de agua de manera fácil y eficaz.

Esta recomendación tiene que ver porque esos tanques están expuesto a contaminación por la acumulación de impureza (sarro), suciedad ambiental (viento), entre otras tantas.     


Recomendaciones

Utilizar elementos de protección personal como delantal de plástico, botas de goma y guantes de uso doméstico; evitar salpicaduras de cloro en los ojos.

Tener preparados cepillos, escobas, baldes o cualquier otro elemento que fuera a necesitar.

Se recomienda leer atentamente las instrucciones que vienen en los envases de lavandina respecto a los pasos a seguir en caso de accidentes generados en la manipulación del producto. No deje el o los envases de lavandina al alcance de los niños.

El tanque debe contar con su correspondiente tapa debidamente ubicada, sin roturas ni rajaduras.

Es importante asegurarse de que nadie consuma el agua del sistema interno del domicilio mientras se realizan dichas tareas.

Últimas noticias

Ver más noticias