Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290657
Gala Patria

San Juan celebra la Revolución de Mayo en el Teatro del Bicentenario

San Juan celebra la Revolución de Mayo en el Teatro del Bicentenario con más de 50 artistas en escena.

San Juan celebra la Revolución de Mayo en el Teatro del Bicentenario.

La Provincia de San Juan celebra los 213 años de la Revolución de Mayo con la tradicional Gala Patria que se realizará en el Teatro del Bicentenario con la presencia de más de 50 artistas.

"El Retorno" es el espectáculo que se pondrá en escena durante la Gala, obra que contará co la dirección y composición coreográfica de Federico Luna, con coreografía de Alejandro Almarcha y Fernando Muñoz, y bajo la dirección musical de Tito Medina. 

El espectáculo representa, a través de ritmos y danzas, nuestro acervo cultural, legado de aquellos pueblos ancestrales que habitaron esta tierra y que se amalgamaron para dar origen a personajes, oficios y tradiciones, típicos y simbólicos de la cultura sanjuanina.

Las palabras de los poetas sanjuaninos Domingo F. Sarmiento, Ofelia Zuccoli, Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Leónidas Escudero, Raúl De La Torre y Carlos Escudero son las voces que describen los paisajes y costumbres que dieron lugar a la identidad de un pueblo y sus individuos.

La Gala Patria tendrá dos funciones que serán el próximo miércoles 24 de mayo, a las 22:30 hs, y el jueves 25, a las 19. La entrada es gratuita y con invitación; se podrá retirar hasta dos invitaciones por persona en Boletería del TB, a partir del lunes 22, de 10 a 14hs. y de 16 a 20 horas.

Últimas noticias

Ver más noticias