Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290577
ESCRUTINIO DEFINITIVO

Números finales en departamentos con más votantes de San Juan

Este miércoles continuó el proceso de recuento definitivo de votos con 12 departamentos, entre ellos algunos del Gran San Juan, como así también Jáchal y Caucete, como las ciudades alejadas. 

Hasta la tarde noche de ayer se escrutaron tres departamentos del Gran San Juan. Sin embargo, Chimbas terminó a última hora, no pudiendo acceder a los datos certeros de ese distrito. A continuación los números de Capital y Santa Lucía, como así también el de Caucete y Jáchal, las dos ciudades alejadas más pobladas. 

CAPITAL

La intendenta ganadora, Susana Laciar, sumó 12.008 votos, frente a los 11.126 de Emilio Baistrocchi. Además, a la candidata electa de la subagrupación Cambia San Juan se le sumaron los votos de Colombo (9.822); Cerimedo (3.474); Campos (3.310) y Sassul (1.848), totalizando 30.462. De ese modo casi duplica a la subagrupación Vamos San Juan, que en total sumó 16.392 votos. 

El diputado departamental, por su parte, será Gustavo Fernández, quien juntó en total 30.403 votos a favor. 

Por su parte, el Concejo Deliberante se formaría de la siguiente manera: Elio Martos, Mónica Lobos y Alberto Dávila ingresan por Susana Laciar; Pablo Usin, Eliana Luján y Mariano Domínguez por Rodolfo Colombo; Mirta Ríos irá por Eduardo Cerimedo siendo 7 de Unidos por San Juan. En tanto que el peronismo pudo ingresar a 5 concejales. Por Emilio Baistrocchi van Horacio Lucero, Beatriz Muñoz y Ariel Palma; por su parte, por Carlos Lorenzo va Vanesa Mestre y por Leonardo Gioja ingresa Javier García. 

SANTA LUCÍA

En este caso, resltó reelecto el actual intendente, Juan José Orrego, quien se llevó la amplia mayoría de votantes en el distrito. Sumó 15.819 votos, frente a su perseguidor de la subagrupación Vamos San Juan, Lucio González, que sumó 5.907. Él en conjunto con todos los demás candidatos sumaron 8.228. Sin embargo, Cambia San Juan alcanzó 18.344 votos a favor. 

El diputado departamental, por su parte, será Carlos Platero, con 18.123 votos. 

Por su parte, el Concejo Deliberante de Santa Lucía es conformado por 8 conejales.  De ese total, el oficialismo tendrá amplia mayoría, ya que 5 ingresarán por Juan  José Orrego. En tanto que los otros tres serán del peronismo. 

JÁCHAL

El intendente ganador fue Matías Espejo, quien sumó 3.624 votos. Frente a la candidata Ivón García de Cambia San Juan que sumó 2.187, sin embargo, el escolta de Espejo fue Ferreyra, de su misma subagrupación, quien obtuvo 2.666.

El diputado departamental, por su parte, será Miguel Vega, quien sumó 5.295 votos. Se impuso gracias a la sumatoria de votos de Abel Cortéz (2.671), totalizando, 7.966. Por su parte, el opositor Carlos Páez fue quién más voto obtuvo (5677), pero la sumatoria de los otros candidatos del frente no le permitieron superar a San Juan por Todos: obtuvieron 6.414 votos. 

Por su parte, el Concejo Deliberante se formaría de la siguiente manera: Sanchez, Araya, Mesias, Beron, por el peronismo, mientras que Casas y Táñez van por Cambia San Juan. 

CAUCETE

La intendenta ganadora, Romina Rosas,  sumó 6.530 votos, frente a los 4405 de Sonia Recabarren que integra su misma subagrupación, Vamo San Juan. De este modo fue la más elegida y con lo sumado por el resto de los candidatos de su frente, llega a 15.541. Unidos por San Juan, en Caucete, sumó 6.352 votos. 

El diputado departamental, por su parte, será E. Escudero, quien juntó en total 13.347 votos. 

Por su parte, el Concejo Deliberante se formaría de la siguiente manera: por Romina Rosas ingresarían tres, Gimenez, 
Poblete y Roca. Por su parte, por Sonia Recabarren entrarían Buffagni y Ginestar,. Mientras que de Unidos por San Juan, Castro y Fernández van por Solar. 

Últimas noticias

Ver más noticias